Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Pay se utilizó en el 1% de las compras digitales de noviembre

  • Uno de los comercios donde más se utiliza el sistema de pago de Apple es la cadena de restaurantes McDonald's
Jéssica Llinares
20/12/2014 - 17:55 h.

El servicio de pago Apple Pay englobó el 1% de todas las transacciones digitales realizadas mediante dólares el pasado mes de noviembre. Estos datos, extraídos de un estudio de la firma de investigación ITG sobre pagos a través de dispositivos móviles, sitúan el nuevo sistema de pago de Apple en una buena cifra de adopción hasta el momento.

Aunque todavía está lejos de los competidores más fuertes en este segmento, PayPal con un 78 por ciento y Square con un 18, el sistema NFC de la firma de Cupertino parece estar abriéndose paso poco a poco. La adopción entre los consumidores de este sistema va ligada a las buenas cifras de ventas del iPhone 6 y 6 Plus, únicos modelos que pueden hacer uso del sistema por ahora.

apple pay

El estudio también revela que el 60 por ciento de los usuarios de Apple Pay hicieron uso de este método de pago en varias ocasiones durante un mismo día el pasado mes, con una media de 1.4 veces al día por semana. En comparación, sólo el 20 por ciento de los clientes de PayPal utilizaron este servicio varias veces al día durante una semana.

Los tres comercios en los que más pago se ha tramitado mediante este sistema son las cadenas de alimentación Wholefoods, Walgreens y McDonald’s, que en conjunto acaparan el 50 por ciento del total de pagos realizados. El número de comercios que aceptan Apple Pay supera ya los doscientos mil en todo el mundo y la firma comentó que sólo en los primeros tres días de disponibilidad de Apple Pay se dieron de alta más de un millón de tarjetas de crédito y débito en el servicio.