Publi Orejas y Superior con GPT

Apple pierde la patente del Pinch to Zoom

  • La Oficina de Estados Unidos anula provisionalmente la 'licencia' que le atribuye la función de hacer zoom mediante el gesto de acercar dos dedos

20/12/2012 - 16:06 h.

Apple en un futuro no recordará el final de 2012 como su mejor época. Pese a que las ventas continúan siendo buenas, una serie de hechos están marcando la actualidad de la compañía de Cupertino. A la polémica con su aplicación de Mapas, la sentencia que señala que el iPhone incumple tres patentes o el descenso de sus acciones, ahora hay que sumar la retirada provisional de la patente Pinch to Zoom.

Según informa la web Gizmodo, haciendo referencia a una información del Wall Street Journal, la Oficina de Patentes de Estados Unidos ha anulado  la patente que atribuye a Apple la función de hacer zoom mediante el gesto de acercar dos dedos, tras realizar un nuevo análisis de la misma.

Ante esto, podemos encontrarnos en un escenario nuevo en la batalla de patentes que enfrenta a Apple y Samsung. Y es que el Pinch to Zoom fue fundamental en la victoria de la compañía de la Manzana en el juicio celebrado este verano, que se saldó con el pago de 1.005 millones de dólares de la multinacional asiática a los de Cupertino. Por ello, si se confirma su invalidez total, no sería extraño ver a Samsung solicitar una repetición del juicio, al considerar el anterior como nulo.

De este modo, como señala Wall Street Journal, esto podría suponer el primer movimiento hacia la invalidación de la patente, aunque todavía quedaría un largo camino, ya que es seguro que desde Apple se intentará volver a convencer a la Oficina de Patentes de Estados Unidos del valor de la misma, mientras que Samsung luchará porque finalmente sea anulada.