Publi Orejas y Superior con GPT

Apple planea lanzar un servicio de suscripción de noticias y revistas

  • Mark Gurman señala que la firma de la Manzana ya trabaja en él después de adquirir la empresa especializada Texture

30/04/2018 - 16:17 h.

Pese a que Apple News, la aplicación/servicio de noticias de la firma de la Manzana presentada por la compañía en 2015 como sustituta de Quiosco -Newsstand-, solo esté disponible en un reducido grupo de países -Estados Unidos, Reino Unido y Australia-, eso no quiere decir que la firma de Cupertino la tenga como un servicio menor, y una prueba de ello son las últimas informaciones que han trascendido.

El siempre bien informado Mark Gurman señala en Bloomberg que Apple está planeando lanzar un servicio premium de suscripción de noticias y revistas. La noticia ha ganado notoriedad después de que se conociera que recientemente la multinacional estadounidense haya adquirido Texture, la empresa especializada en suscripción de revistas digitales. La tecnología de éste servicio se integraría en Apple News ofreciéndose así por un importe fijo acceso a revistas y medios.

Según Gurman se espera que Apple News integre dicho servicio de suscripción a partir de 2019, y una parte de los ingresos de la suscripción irá a los editores de revistas que formen parte del programa. Es decir, se trataría de un sistema similar a Apple Music, que casualmente se creó a través de una adquisición, la de Beats Music. Esta medida sería parte de la estrategia de la firma de la Manzana para generar más ingresos a partir del contenido y los servicios en línea.

Por el momento, como suele ser costumbre, Apple no ha querido realizar declaraciones al respecto, pero el hecho que haya sido Gurman quien ha adelantado la noticia hace que no sea necesario mucho más. Asimismo, quizás sea demasiado pronto pero tampoco se puede descartar rotundamente que la multinacional estadounidense lo presenten en sociedad en el WWDC 2018, su próxima conferencia anual de desarrolladores que se celebrará durante el próximo mes de junio.