Publi Orejas y Superior con GPT

Apple podría lanzar un estuche de carga para el Apple Watch

  • Unas patentes revelan que la firma de la Manzana estaría trabajando en un accesorio similar a la funda de los AirPods

24/05/2018 - 17:03 h.

Un problema general del relojes inteligentes en general y del Apple Watch en particular es su autonomía. Como norma general a duras penas pueden aguantar los smartwatch sin ser recargados diariamente. Pues bien, Apple puede estar buscando soluciones a este inconveniente y una podría llegar en forma de un estuche de carga.

La web Patently Apple informa que la firma de la Manzana ha registrado diversas patentes en los que se aprecia un estuche similar al que que viene de serie con algunos modelos del reloj pero que en este caso permitiría cargar el reloj al tenerlo en su interior. Es decir, se trataría de un ‘accesorio’ similar al estuche de los AirPods. Y también está por ver si permitiría la carga inalámbrica del propio estuche, como sí hará la nueva versión del estuche de los AirPods que está pendiente de llegar al mercado junto al AirPower, la base de carga oficial de la marca.

Además, de sus funciones como ‘cargador portátil’ el estuche también incorporaría un compartimento para almacenar dos correas más, algo realmente útil para aquellos usuarios que cuentan con más correas de la que viene con el Apple Watch. E incluso se detalla en las patentes que algunas correas podrían a su vez necesitar baterías al incorporar realizar funciones especiales, mediante sensores especiales, un rumor recurrente desde hace tiempo.

Como comentamos siempre es estos casos hay que dejar claro que es probable que este accesorio jamás se materialice. Y es que, como otras mucha patentes registradas por la multinacional estadounidense, dependerá de muchos factores que desconocemos para que finalmente Apple le de luz verde.