Publi Orejas y Superior con GPT

Apple quiere que Siri esté más puesta en eventos y actividades culturales

  • La compañía estadounidense oferta nuevos puestos de trabajo centrados en conseguir dotar al asistente de más información sobre tendencias y referencias de cultura pop

23/07/2017 - 14:56 h.

Está bastante claro que el terreno de los asistentes inteligentes es desde ya un sector en el que los principales gigantes de la industria están invirtiendo con decisión tiempo y recursos. Apple fue la primera en llegar con Siri, pero la realidad es que Google con Assistant y Amazon con Alexa, al igual que recientemente Samsung con Bixby han dejado claro que se trata de una prioridad para ellos. Es por eso que es necesario que estos estén en una continua evolución y mejora para conseguir captar la atención de los usuarios, y parece que Apple ya tiene una estrategia clara para mejorar.

Eventos y actividades culturales

La página 9to5Mac informa que Apple está ofertando empleos de ‘Siri Event Maven’, es decir, que se entiende estarían orientados a conseguir dotar al asistente inteligente de la firma de la Manzana de más información en tiempo real acerca de eventos y actividades culturales. «El papel será asegurarse de que Siri esté al día en todas las fiestas no tradicionales, tendencias culturales y eventos que la gente pueda preguntar», explica la publicación web.

Tendencias y referencias de la cultura pop

Algunos de los ejemplos que se dan de lo que deberían suponer este avance, es que Siri fuera capaz de ofrecer información sobre el May the Forth Be With You, también conocido como Star Wars Day, así el Talk like a Pirate Day -festividad creada en 1995 en Estados Unidos, en la cual cada 19 de septiembre es el día en que todo el mundo debería hablar como un pirata…-. En definitiva, sin duda se trata de ofrecer una información bastante concreta de forma que será necesario amplios conocimientos en todo lo referido a tendencias y referencias de la cultura pop, para poder nutrir de información al asistente inteligente, y que éste a su vez sea capaz de resolver dudas a los usuarios.

Veremos finalmente hasta que punto es capaz de evolucionar Siri, si bien sí parece seguro que ya veremos novedades en un futuro cercano, puesto que con la presentación del altavoz inteligente HomePod, que estará disponible en Estados Unidos en diciembre, Apple ya adelantó que ha trabajado a conciencia para que el asistente pueda responder a los usuarios preguntas sobre cosas como deportes, conocimientos generales, noticias, etcétera…