Publi Orejas y Superior con GPT

Apple rebaja a 29 euros la sustitución de baterías para iPhone

  • La firma de la Manzana ha tomado esta decisión, que supone una rebaja de 60 euros, para frenar la polémica sobre el rendimiento de iOS 11 en los modelos antiguos

18/01/2018 - 11:22 h.

Apple no ha querido que la polémica del descenso de rendimiento provocado por iOS 11 en los iPhone con baterías antiguas siga creciendo. Y para frenarla anunció a finales del pasado año una medida bastante interesante con la que confía poder ganarse el favor de los clientes: la sustitución de baterías fuera de garantía en sus teléfonos pasaría a costar 29 euros -de momento hasta que finalice este 2018, luego ya veremos-. Se trata de una rebaja sustancial, ya que hasta ahora el precio de la sustitución ascendía hasta los 89 euros. Eso sí solo estará disponible para los modelos a partir del iPhone 6, no los anteriores. Pues bien, desde hace unos días ya está vigente esta ‘campaña’.

iPhone 6 y modelos posteriores

La noticia fue ofrecida por Apple en un comunicado en el que pide disculpas a los clientes reconociendo errores en la comunicación de la implantación del sistema que ralentiza terminales antiguos en picos de actividad para evitar apagados repentinos. Apple ha recordado que lanzó, dentro de la actualización de su sistema operativo iOS 10.2.1, un software que gestiona el rendimiento máximo de componentes de los modelos iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y SE para impedir que se apaguen repentinamente durante picos de actividad.

La compañía ha reconocido que, tras dicha actualización, «en algunos casos» es posible que las aplicaciones tarden más en abrirse y el rendimiento disminuya, a la vez que ha confirmado que si se sustituye una batería envejecida químicamente por otra nueva, el rendimiento del iPhone vuelve a ser el esperado cuando se usa en condiciones normales.

Asimismo, la multinacional estadounidense también ha adelantado que lanzará a principios de este año, sin precisar aun fecha exacta, lanzará una versión de iOS con nuevas funciones para que el usuario pueda comprobar más fácilmente el estado de la batería de su iPhone, y así ver por sí mismo si está afectando al rendimiento.