Publi Orejas y Superior con GPT

Apple recibe un Emmy por la integración de Siri en el Apple TV

  • El galardón es por la categoría especial ‘Control de voz para descubrir e interactuar con contenido de televisión’

07/09/2017 - 16:08 h.

Apple ha recibido un premio Emmy por la integración de Siri, su asistente virtual, en el Apple TV de cuarta generación. Se trata de un galardón técnico de la categoría especial de los los reputados premios  denominada ‘Control de voz para descubrir e interactuar con contenido de televisión’. Junto a la firma de la Manzana han sido premiadas en esta edición 69ª de los Emmy, cuya gala se celebrará el 8 de abril de 2018, otras tres compañías Comcast, Universal Electronics y Nuance Dragon TV.

Siri, el asistente de voz de Apple fue integrado a Apple TV allá por el año 2015. Gracias al uso del asistente, es posible llevar a cabo funciones por voz mientras se visualiza un programa de televisión, como retroceder si no se ha entendido algo o buscar información adicional, así como recibir sugerencias de contenido por por parte de Siri.

A pesar de no tratarse de una de las categorías más conocidas, los premios Emmy conceden también una importante gama de premios técnicos en reconocimiento a innovadores tecnológicas. En esta edición de 2018 la lista de ganadores incluye a otras empresas de renombre como Skype, por su servicio de videoconferencias.

Con su victoria en esta edición de los Emmy, la multinacional estadounidense suma ya su tercer galardón en los premios concedidos por la academia estadounidense de las artes televisivas y las ciencias. El anterior lo recibió en el año 2014 como reconocimiento por un anuncio navideño del iPhone 5S. Y el primero en 2001, cuando la firma de la Manzana fue reconocidas por el desarrollo del puerto FireWire para transferir archivos del ordenador a otros dispositivos.