Publi Orejas y Superior con GPT

Apple reconoce que los iPhone con baterías antiguas pueden bajar su rendimiento

  • Se trata de una función orientada para evitar así que el smartphone se apague de forma repentina cuando el procesador alcanza picos de alta potencia

31/12/2017 - 13:19 h.

Si tienes un iPhone más o menos antiguo y tienes la impresión que su rendimiento se ralentiza en determinadas no es cosa tuya: es así. Apple ha confirmado que algunos modelos de su popular teléfono -como los iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE ó iPhone 7- tienen implementado un algoritmo mediante el cual cuando el procesador alcanza picos de alta potencia el terminal sufre un descenso en su rendimiento para evitar así que el smartphone se apague de forma repentina.

La firma de la Manzana ha querido salir al paso y explicar así el tema tras comenzar a especularse con el asunto después de que un usuario reportara en Reddit que su iPhone 6S había mejorado su rendimiento tras reemplazarle la bateríaAsí, la compañía de Cupertino ha justificado el motivo de esto a medios estadounidenses como The Verge y TechCrunch: se trata de una función orientada al envejecimiento progresivo de las baterías. Y es que como señalábamos al comienzo, al alcanzar el procesador  picos de alta potencia el iPhone podría apagarse de forma inesperada de no ser por ello.

La multinacional americana ha explicado en su respuesta que las baterías de ion litio se convierten en «menos capaces de cubrir picos de demanda de corriente» en condiciones como el frío, la baja carga de batería o el envejecimiento por el uso, y por ello los smartphones ‘se desconectan’ para proteger sus componentes electrónicos. Como solución, Apple implementó el pasado año esta solución para suavizar estos picos de exigencia en los iPhone 6, 6Sy SE, habiéndola extendido también al iPhone 7, dentro de la actualización a iOS 11.2. Y a su vez, ya ha confirmado que que prevé añadirla a otros productos en el futuro.