Apple sale al paso para desmentir un futuro iPhone de bajo coste
- El encargado de aplacar los rumores ha sido Phil Schiller, responsable de Marketing de la compañía, en una entrevista al diario chino Evening News
Estaba creando una gran expectación porque resultaba sorprendente, pero finalmente Apple ha cortado de raiz las informaciones de los últimos días que señalaban que la compañía de la Manzana podía estar trabajando en un iPhone de bajo coste con el que pretendería ampliar su cuota de mercado.
El encargado de echar por tierra estos rumores ha sido Phil Schiller, responsable de Marketing de Apple, quien en una entrevista al diario chino Evening News recogida por The Next Web, ha dejado claro que la compañía no recurriría a un smartphone más económico para ampliar su cuota de mercado. Además, el directivo de la firma de la Manzana, ha basado su argumentación en un dato muy interesante: «aunque Apple es responsable de sólo el 20 por ciento del mercado de smartphones, posee el 75 por ciento de las ganancias».
De esta forma, la compañía de Cupertino ha desmentido las publicaciones de los últimos días en las que se especulaba sobre el desarrollo de un iPhone «low cost» con una pantalla de 5 pulgadas y un precio de entre 99 y 149 dólares, que se pondría a la venta durante el segundo semestre de este 2013.
Pese a que las informaciones desde un principio parecían demasiado utópicas no se podían descartar puesto que es cierto que Apple está perdiendo cuota de mercado en detrimento a Android. Por ello, cobra tanta importancia los mercados emergentes como China, donde todos los analistas señalaban que es el lugar en el que mayor sentido tendría un dispositivo de estas características.
Y en este sentido también entraban en liza la visita de Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, esta semana al país asiático, donde mantuvo incluso contactos con el presidente del mayor operador de telefonía móvil del país, China Mobile, para intentar cerrar un acuerdo de colaboración que todavía se resiste. Incluso en una entrevista con la agencia oficial de noticias Xinhua, Cook dijo que confiaba en que China algún día se convierta en el mercado individual más grande para la compañía.
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