Publi Orejas y Superior con GPT

Apple se compromete a mejorar las medidas antirrobo

  • Google, Samsung y Nokia son otras de las compañías que se unen al compromiso
ABC
16/04/2014 - 10:51 h.

Apple encabeza la lista de compañías dedicadas a la telefonía que se han unido para apoyar las medidas antirrobo en móviles. La agrupación de empresas se ha comprometido a que, a partir de julio de 2015, todo móvil incluirá de serie la posibilidad de borrar o quitar información de forma remota o el bloqueo permanente del dispositivo.

Apple se compromete a mejorar las medidas antirroboOtras compañías que se suman a esta promesa son Samsung, Google, HTC, Nokia o Huawei. El motivo de este compromiso surgió hace un par de meses, cuando Mark Leno, senador de California, presentó una iniciativa de ley que obligaba a las empresas a incluir una herramienta de bloqueo remoto en los móviles inteligentes. Creó esta ley porque más del 50 % de los robos y asaltos en San Francisco están relacionados con este tipo de dispositivos.

Ante esta petición, nació la «Smartphone Anti-Theft Voluntary Commitment» (compromiso voluntario para evitar los robos de smartphones). En este manifiesto, se desglosa la voluntad de las compañias de incluir de serie una aplicación que ayude al usuario a proteger sus datos ante robos o evitar en la medida de lo posible el uso del teléfono por aquel que haya robado el teléfono.

El senador señaló que todos los terminales deben de tener medidas iguales o más severas, ya que de lo contrario el robo de dispositivos móviles todavía será rentable para los ladrones.

Algunas compañías ya tienen integrado en sus dispositivos este tipo de medidas como el «Activation Lock» del iOS 7 de Apple, o el lector de huellas digitales del Samsung Galaxy S5. Es de esperar que este compromiso de reforzar la seguridad se extienda por todo el mundo.