Publi Orejas y Superior con GPT

Apple trabaja en un sistema para realizar llamadas de emergencia mediante el Touch ID

  • La multinacional estadounidense ha registrado una patente que tiene como finalidad ayudar al usuario a contactar de forma secreta y sin alarmar a posibles agresores

08/08/2017 - 20:54 h.

Las compañías no cesan en su empeño de mejora sus productos, y como la carrera por la potencia permite pocas sorpresas, el camino tomado por muchos es ofrecer funcionalidades que le puedan ser de ayuda a los usuarios en su día a día, que a la hora de la verdad es lo que termina marcando la diferencia en un producto. Y uno de los aspectos que más se tiene en cuenta es la seguridad, y la información que hoy nos ocupa es un gran ejemplo de ello, puesto que al parecer Apple estaría trabajando en un sistema para realizar llamadas de emergencia mediante la pulsación del Touch ID.

Patente registrada

Según informa el portal Alphr web la firma de la Manzana ha registrado en Estados Unidos la patente sobre un un sistema de llamada rápida al número de emergencias desde un smartphone a través de las huellas dactilares. El objetivo de este nuevo recurso tecnológico es poder contactar telefónicamente con los servicios de emergencia de forma secreta y sin alarmar a posibles agresores. Según se señala en los documentos el sistema permitirá diferentes configuraciones de activar la llamada de auxilio para adaptarse a lo que los usuarios consideren más cómodo, pudiendo elegirse entre si prefiere que sea a través de las huellas de un dedo en concreto, un patrón en particular o incluso aplicando un determinado nivel de presión sobre el escáner dactilar.

No quedarán ahí las opciones de esta sistema, que además también haría que el iPhone activara un ‘modo pánico’ mediante el cual se enviaría la ubicación del teléfono -y por tanto del usuario- a los servicios de emergencia para que estos pudieran localizar a la presunta víctima con la mayor brevedad posible. Y hasta se especula que podría incluso poner en marcha un streaming en directo por vídeo o audio. Estas funciones adicionales también podrán ser activadas realizando un determinado patrón preconfigurado, de igual manera que será posible eliminar todos los datos sensibles almacenados en el terminal cuando se detecte una situación de riesgo de robo.

Como siempre señalamos en estos casos hay que dejar claro que estas informaciones no garantizan que finalmente Apple vaya a implementar dicha función en sus teléfonos, puesto que es común que las compañías registren múltiples patentes para probar determinadas opciones y finalmente muchas de éstas sean desestimadas por diversas razones. No obstante, tampoco hay que descartarla, ni mucho menos. El tiempo dirá…