Publi Orejas y Superior con GPT

Apple vende 8 millones de iPhones menos

  • Las cifras no apuntan bien para Apple, que vende 8 millones de unidades menos sólo en el primer trimestre de 2016

24/05/2016 - 12:12 h.

Las noticias para Apple no apuntan a ser muy optimistas con lo que se ha visto en este inicio de curso 2016, sobre todo si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Esto es lo que se deduce de los datos que han salido a la luz tras un estudio de mercado realizado por la consultora Gartner en la que se analiza la progresión de las ventas de smartphones en todo el mundo, así como el uso de los diferentes sistemas operativos móviles.

iPhone, 8 millones de ventas menos

Este es el dato más doloroso para Apple, y es que supone un descenso de 3 puntos en lo que sería su cuota de mercado, pasando de vender más de 60 millones de unidades en el primer trimestre de 2016, a no llegar a los 52 millones de iPhones vendidos. Este dato hace que, en lo que es el reparto del pastel de la telefonía móvil, pase de tener el 17,9% del mercado al 14,8%. Este mercado estaría dominado, por supuesto, por Samsung, y el tercer puesto del podio lo ocuparía Huawei.

Apple vende 8 millones de iPhones menos

Apple vende 8 millones de iPhones menos

Las mismas malas noticias para iOS

Por supuesto, este descenso en el número de unidades iPhone vendidas afecta directamente a la relación de móviles con iOS en el mercado, ya que es un sistema operativo exclusivo de la marca de la manzana en favor de Android. Así vemos que el SO de Google ha pasado en un año de copar el 78,8% de móviles vendidos, al 84,1%, comiéndole el terreno no sólo a Apple, que ha perdido esos 3 puntos de los que ya hemos hablado, sino además casi liquidando a Windows, que ha pasado del 2,5% al 0,7%.

Apple vende 8 millones de iPhones menos

iOS también baja el número de dispositivos vendidos con este sistema operativo

La buena noticia para Apple es que iOS es el único sistema operativo capaz de hacerle algo de sombra a Android y resistir su monopolio, y que dispone de una gran base de clientes fieles que en todo el mundo está deseando ver la llegada del próximo iPhone 7, que quizás haga que aumente el número de ventas para el primer trimestre de 2017.