Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Watch Series 3, el reloj que por fin se independiza del iPhone

  • La firma de la Manzana presenta su nuevo smartwatch que estrena conectividad LTE

12/09/2017 - 19:20 h.

Comienzan a materializarse todos los rumores. Apple acaba de presentar el Apple Watch Series 3, la tercera generación de su reloj inteligente, siendo su principal novedad, como ya se sabía, que contará con una versión con conectividad LTE, de forma que será el primer smartwatch de la firma de la Manzana que se podrá usar de forma independiente al iPhone.

Este modelo que mantiene un diseño idéntico a generaciones anteriores salvo por el hecho de que el modelo con LTE tendrá un círculo rojo en su corona, y que solo estará disponible en tonalidades negra y plateada, cuenta con un nuevo procesador de dos núcleos y un chip W2, que permiten al reloj ser hasta un 70% más rapido que el modelo de segunda generación, con una conectividad WiFi un 85% más rápida. Asimismo, su SIM virtual permitirá usar el reloj para realizar llamadas sin necesidad de tener que llevarse la muñeca a la boca -la demostración realizada por Apple, si bien quizás pudiera estar trucada, ha sido impresionante. Y a todos los sensores de los modelos anteriores hay que añadir ahora un altímetro barométrico.

El Apple Watch Series 3 se pondrá a la venta a partir del próximo 22 de septiembre por un precio desde 399 dólares  -que deben traducirse en algo más en euros- el modelo con LTE y desde 329 euros la versión ‘normal’. Eso sí, de momento la versión con LTE solo se comercializará en una serie de países entre los que no está España, puesto que Apple está pendiente de llegar a acuerdos con las teleoperadoras.