Publi Orejas y Superior con GPT

Apple ya cuenta con más de 1.300 millones de dispositivos activos

  • La firma de la Manzana lo ha anunciado junto con los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2018

09/02/2018 - 18:21 h.

Nadie duda que la salud de Apple es envidiable, pero sin embargo siempre es bueno conocer datos concretos para conocer hasta que punto tienen éxito las diferentes plataformas de la compañía de Cupertino. Y aquí va uno que muy contundente: la firma de la Manzana cuenta ya con más de 1.300 millones de dispositivos activos entre iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, iPod Touch y Apple TV.

La multinacional estadounidense ha ofrecido estos datos oficiales junto con los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2018, cerrado el pasado 30 de diciembre de 2017. «Nos satisface informar del mejor trimestre en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluye los mayores ingresos logrados hasta la fecha por una nueva línea de iPhone. El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido el iPhone más vendido todas las semanas desde que se lanzó en noviembre», ha explicado en el comunicado Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Hemos logrado también cruzar un hito muy importante, con nuestra base instalada de dispositivos activos superando los 1.300 millones de unidades en enero. Esto supone un incremento del 30% en tan sólo dos años, lo que evidencia la popularidad de nuestros productos y la lealtad y satisfacción de nuestros clientes».

También cabe destacar que la compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 88.300 millones de dólares, creciendo un 13 por ciento con respecto al mismo período del año anterior y estableciendo un nuevo récord trimestral histórico; y un beneficio neto trimestral de 3,89 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 16 por ciento frente al mismo periodo del pasado año. El 65 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de Estados Unidos.