Publi Orejas y Superior con GPT

Así eran los prototipos del iPhone original

  • Un extrabajador de Apple muestra en una imagen con era los dispositivos durante la fase de prueba del smartphone que cambió la industria

13/07/2017 - 13:45 h.

Hace unos días, en concreto el pasado 29 de junio, se cumplieron diez años del lanzamiento del iPhone original. Hablamos de su puesta a la venta, puesto cabe recordar que el smartphone que cambió para siempre el mundo fue presentado en enero de 2007. El caso es que al tratarse de tan simbólica fecha, la red se está llenando de referencias a tal hito, ya sea por medio de reportajes, homenajes o curiosidades, como la que mostramos a continuación: cómo eran los prototipos del teléfono.

‘Wallabies’, ya disponibles en 2005

Un extrabajador de Apple, Ken Kocienda, ha publicado en su cuenta personal de Twitter una curiosa fotografía. En ella se puede ver dos prototipos del iPhone original, que eran utilizados por empleados de la compañía durante la fase de prueba del producto. Kocienda explica que se referían a ellos como ‘Wallabies’, a la vez que revela que ya dos años antes de su lanzamiento, en 2005, ya trabajaban con éstos, lo que sirve para hacerse una idea del tiempo de desarrollo que tiene detrás un producto así, pero también para percatarse de que antes de que mucho antes de que las compañías van muy por delante de los rumores o las tendencias del mercado en muchos casos.

Viendo la estética del prototipo, o incluso el modelo original, que ya suponía una evolución considerable con respecto a éste, sorprende la velocidad a la que ha evolucionado la industria, ahora que diez/doce años después estamos a las puertas de descubrir un nuevo teléfono de Apple que apunta de nuevo a revolucionario, sin marcos en su pantalla. Pero claro, no será lo mismo, que aquel dispositivo que presentó Steve Jobs diciendo: «Hoy Apple va a reinventar el teléfono». Y no se equivocó mucho…