Publi Orejas y Superior con GPT

Boon., una alternativa para pagar con Apple Pay, ya disponible en España

  • Se trata de una app que hace de puente entre nuestro banco y el servicio de la firma de la Manzana, permitiendo utilizarlo pese a que nuestra entidad bancaria aún no sea compatible con éste

31/07/2017 - 18:23 h.

Son muchos los usuarios de un iPhone que están deseosos de utilizar Apple Pay pero de momento les es imposible al no ser compatible su entidad bancaria con el servicio de pago móvil de la multinacional estadounidense. No obstante, hay otras alternativas a esperar que tu banco cuente con soporte para ello -el hecho de que recientemente N26 haya anunciado que a partir de final de año también estará disponible, invita a ser optimista con la llegada de más bancos-, como el servicio Boon., disponible ya en España.

Éste consiste en una aplicación, con una interfaz intuitiva, que hará de puente entre tu banco y el servicio de la firma de la Manzana, permitiendo utilizarlo pese a que nuestra entidad bancaria aún no sea compatible con éste. Basado en una integración automática de app-to-wallet (de la app a la cartera) a través de una cuenta de prepago con una Mastercard digital emitida por Wirecard Card Solutions, la empresa detrás del servicio. Esto permite a los usuarios recargar su cuenta a través de una transferencia o tarjeta de débito o de crédito. Así ‘Boon.’ con Apple Pay funciona con cualquier terminal habilitada para NFC en cualquier lugar donde aparezca el logotipo de Mastercard Contactless. En definitiva, se trata de una tarjeta virtual.

Comisiones

El aspecto negativo del asunto es que Boon., a diferencia de Apple Pay, sí tiene un coste para el usuario. Salvo el primer año que es gratuito, hay que pagar una cuota mensual de 0,99 euros; mientras que también cobrará comisiones al usuario por otras acciones, como pagar en una moneda diferente al euro -1.25%-, o en las recargas mediante tarjeta de crédito -1%-. Meter dinero en Boon. a través de transferencia bancaria sí será gratuito, pero como contraprestación puede tardar varios días en estar operativo el dinero.

Boon., que está ya disponible para descargar en la App Store, es compatible con iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus y modelos posteriores, también cuenta con aplicación para Apple Watch, y en breve también estará disponible para iPad, asegura la compañía. En cualquier caso para su funcionamiento es necesario contar con iOS 9.0 o una versión posterior en el dispositivo.