Publi Orejas y Superior con GPT

Burovoz: graba de forma legal tus conversaciones

  • Esta aplicación certifica sus llamadas con total garantía de calidad, integridad, seguridad, confidencialidad y con copia de un Tercero de confianza

19/12/2012 - 13:11 h.

Cada día tienen lugar numerosas actividades económicas y sociales basadas en el establecimiento de todo tipo de acuerdos: compra-venta de productos y servicios, pactos entre particulares, etcétera. Si es por escrito, no existe ningún problema en caso de incumplimiento porque consta un certficado legal que demuestra las cosas, pero sin embargo, cuando se un acuerdo oral, podemos encontrar diversos problemas.

Para prevenir este tipo de situaciones, surge la aplicación que presentamos hoy: Burovoz, una herramienta para iPhone y Android capaz de certificar legalmente sus llamadas con total garantía de calidad, integridad, seguridad, confidencialidad y con copia de un Tercero de confianza de la empresa de tercería Logalty, que aportará la prueba física al juzgado que lo solicite. Por lo que las conversaciones grabadas bajo este sistema «servirán como prueba fehaciente en cualquier proceso judicial», según explica CallStamp Communications, empresa desarrolladora de la aplicación.

De esta forma, tras utilizar la aplicación dejas constancia de manera legal de cualquier conversación telefónica de una manera sencilla. Para ello, Burovoz genera un MP3 y, además, certifica, que la conversación ha tenido lugar en una fecha exacta entre dos números de teléfono concretos. Asimismo, con la información registrada, la aplicación crea un documento en formato PDF, que será válido como prueba en un juicio. Ambos archivos, MP3 y PDF, pueden ser descargados por el usuario las veces que haga falta.

Para el uso de la aplicación, sólo hay que pulsar el icono de Burovoz y marcar el número en el teclado del teléfono de la app, o buscarlo en nuestra agenda.

Avisar de la grabación

Si bien no es obligatorio, debido a que pueden darse diversas situaciones excepcionales, desde CallStamp Communications informa de que es aconsejable que, en la medida de lo posible, el interlocutor avise previamente de la grabación de la conversación, porque si esto es así se añadirá a la prueba documento de elevación a público de la existencia en fecha de dicha conversación.

Los creadores de la aplicación aseguran que todas las pruebas generadas por los servicios de Burovoz han sido preparadas para admitir pruebas de voz a posteriori. Este proceso tendrá que ser solicitado por cualquiera de las partes para la identificación unívoca de los participantes en la conversación a la Guardia Civil o al Departamento de I+D de la Universidad Autónoma de Madrid, «líderes mundiales en éste área de investigación».

Burovoz se puede descargar de manera gratuita de la App Store o en Google Play Store. Para probar el servicio la compañía ofrece un bono de cinco euros, y si el usuario está intersado en utilizarla de forma asidua, ya tendrá que contratar las diferentes tarifas que se ofrecen.