Publi Orejas y Superior con GPT

CaixaBank lanza un servicio para enviar dinero a través de Siri

  • Las apps CaixaBank Pay, ImaginBank integran soporte para el asistente inteligente de Apple

03/07/2017 - 14:19 h.

CaixaBank ha creado un nuevo servicio para enviar dinero entre particulares mediante comandos de voz a través de Siri. La funcionalidad ya está disponible para todos los clientes de la entidad bancaria en las nuevas versiones de las aplicaciones de CaixaBank Pay e ImaginBank para iPhone, pudiendo el asistente inteligente de Apple seguir las instrucciones del usuario en cuanto a destinatario, cantidad y concepto para, finalmente, realizar el pago.

Proceso sencillo

Para iniciar la transacción bastará con que el usuario le diga a Siri «Enviar dinero», y automáticamente el sistema seleccionará la aplicación de CaixaBank. A continuación el cliente ha de decir cuánto dinero y a quién quiere enviárselo y Siri prepara la operación, lista para ser confirmada. De esta forma el usuario sólo tendrá que tocar físicamente el teléfono para este último paso, en el que ha de introducir el código de seguridad habitual en las transacciones electrónicas.

CaixaBank ha destacado que el proceso «combina la usabilidad y comodidad que proporciona el uso de comandos de voz con todas las garantías de seguridad», para a su vez también señalar que el servicio supone una de las primeras aplicaciones de la biometría a los pagos electrónicos en la banca europea.

CaixaBank Pay e ImaginBank

Las aplicaciones CaixaBank Pay e ImaginBank se pueden descargar gratis en la App Store, siendo necesario contar para su funcionamiento con iOS 7.0 e iOS 8.0 respectivamente, o versiones posteriores del sistema operativo de iPhone.