Publi Orejas y Superior con GPT

CaixaBank ya es compatible con Apple Pay

  • La entidad bancaria se suma al servicio de pagos a través del móvil de la firma de la Manzana

19/10/2017 - 16:43 h.

CaixaBank e imaginBank ya cuentan con soporte para Apple Pay, el el servicio de pago a CaixaBank e imaginBank ya cuentan con soporte para Apple Pay, el el servicio de pago a través del móvil de Apple. La entidad bancaria lo ha anunciado, cumpliendo así su promesa de hace unos meses cuando aseguró que sus tarjetas serían compatibles con el sistema de la firma de la Manzana antes de que finalizara este año 2017.

Según explica CaixaBank para que sus clientes puedan disfrutar de las ventajas de pagar en TPVs con contacless con Apple Pay es necesario disponer disponer de la última versión actualizada tanto del teléfono -iPhone 6 y posteriores- como del Apple Watch en caso de querer usarlo también, y añadir las tarjetas directamente desde la aplicación Wallet, escaneando o tecleando los datos de tu tarjeta. En el caso de Apple Watch, accede a la aplicación Watch, en la sección «Wallet y Apple Pay».

El procedimiento de pago es realmente sencillo: basta con acercar el iPhone al terminal TPV contactless con el dedo en el sensor Touch ID, sin necesidad de desbloquearlo. El pago se realizará de forma automática y un pequeño sonido te indicará que este se ha completado correctamente. En el caso de Apple Watch: pulsa dos veces el botón lateral y acércalo al datáfono habilitado. También se emitirá un pequeño sonido de confirmación al terminar la operación.

CaixaBank y Apple destacan que Apple Pay cuenta con las mismas garantías, e incluso más, que las tarjetas de pago tradicionales. “Cuando se utiliza Apple Pay, los datos de la tarjeta no quedan almacenados ni en el dispositivo móvil ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de tarjeta que queda encriptado y memorizado en el teléfono”.través del móvil de Apple. La entidad bancaria lo ha anunciado, cumpliendo así su promesa de hace unos meses cuando aseguró que sus tarjetas serían compatibles con el sistema de la firma de la Manzana antes de que finalizara este año 2017.