Publi Orejas y Superior con GPT

CarPlay será compatible con apps de navegación de terceros a partir de iOS 12

  • Apple abrirá su plataforma para automóviles a servicios de mapeo como Google Maps o Waze en la nueva versión del sistema operativo

12/06/2018 - 18:01 h.

La llegada de iOS 12 supondrá una interesante novedad y mejora para CarPlay, la versión para automóviles del sistema operativo de Apple. Con la esperada actualización, que estará disponible en otoño, la firma de la Manzana abrirá a desarrolladores de terceros el terreno de la navegación, de forma que no será obligatorio utilizar Apple Maps para obtener instrucciones, pudiendo disfrutar de compatibilidad otras aplicaciones como Google Maps o Waze.

Como explica The Verge, CarPlay ya es compatible con aplicaciones de terceros en otros escenarios. Sin embargo, el mapeo ha sido uno de esos casos clásicos de Apple bloqueando a todos para que usen su propio servicio. El problema está en que, pese a que ha mejorado mucho desde su accidentado lanzamiento, la realidad es que Apple Maps no es exactamente por muchos usuarios de iOS que se decantan por los servicios antes mencionados, los cuales ofrecen información adicional muy útil.

Por ello, si bien llega un poco tarde la medida, el hecho que Apple permitir que las personas elijan qué servicio de mapas utilizará mejorará a buen seguro la experiencia de usuario de CarPlay, ya que las personas podrán obtener indicaciones de un servicio que les resultará más familiar o más cómodo, lo cual es muy importante cuando conduce.

Cabe señalar que posiblemente la compatibilidad de Google Maps o Waze -o cualquier otro servicio similar- no esté disponible desde el mismo día de lanzamiento de iOS 12 -aunque tampoco hay que descartarlo- porque los desarrolladores deberán adaptar sus aplicaciones al interfaz para automóviles de Apple, pero en cualquier caso ya no es algo que dependa de la firma de la Manzana.