Celebrities con su propia aplicación iOS en la App Store
- La gestión de la propia imagen en las redes sociales ya es un hecho entre los famosos. El siguiente paso podrían ser las apps personalizadas para smartphones
10/04/2012 - 19:00 h.
Los famosos utilizan cada vez más, en favor de su imagen, sus cuentas en Twitter o Facebook. A veces también, en su contra. Lo que sí es irreversible es la tendencia a la comunicación en el mercado móvil y si nadie lo remedia, hacia las aplicaciones de todo tipo, también personalizadas y para celebrities.
El primer paso lo ha dado Adrian Grenier, un actor, director y músico norteamericano que estrena su propia aplicación en la App Store. Es el novio de Anne Hathaway en la cinta «El diablo viste de Prada» y también uno de los protagonistas de la serie «Entourage», de la cadena HBO.
Las apps personales
En este caso, la aplicación se encuentra a medio camino entre la marca personal y la empresarial ya que combina sus servicios para fans con información y promoción de su productora Reckless, pero abre camino en esto del «iOS personal branding».
La aplicación permite obtener un autógrafo personalizado de Grenier y compartirlo en Facebook o Twitter, mantenerse en contacto con el director y acceder a contenidos exclusivos de las películas producidas por Reckless.
Una buena forma de aprovechar el fenómeno fan y redirigirlo hacia el sector empresarial. ¿Cundirá el ejemplo entre los famosos españoles?
Compartido