Publi Orejas y Superior con GPT

Crayon, la alternativa económica de Logitech al Apple Pencil

  • El lápiz, que ofrece las mismas funciones que el oficial de la firma de la Manzana pero menor precisión, está orientado al sector educativo y tendrá un precio de 49 dólares

02/04/2018 - 12:52 h.

Pese a que Apple haya rebajado el nuevo iPad e incorporado a dicho modelo el soporte para el Apple Pencil todavía son muchos los usuarios que encuentran una importante barrera: el precio del stylus oficial de la firma de la Manzana. Para todas estas personas es una gran noticia el anuncio de Crayon, el nuevo lápiz digital de Logitech, una alternativa bastante más económica: 49 dólares en concreto.

Este accesorio permite realizar las mismas funciones que el Apple Pencil, aunque, eso sí, el nivel de precisión no será el mismo. De esta forma quizás no sea una opción para aquellos usuarios que lo utilicen en el ámbito profesional, pero sí que podrá ser tenido en cuenta para todos nuevos aquellos usuarios que apunta a conseguir la firma de la Manzana en el sector educativo. En lo que respecta a su diseño, es menos minimalista, más clásico, que recuerda a los portaminas tradicionales, pero Logitech lo explica justificando que su forma plana evita que ruede fuera de los escritorios, un detalle bien pensado viendo el público objetivo.

En cuanto a su autonomía, Logitech asegura que ofrecerá casi 8 horas de duración por carga completa, lo que será suficiente para una jornada escolar, permitiendo además con solo 90 segundos de carga una autonomía de 30 minutos de escritura. Crayon se apaga automáticamente después de 30 minutos de inactividad.

Logitech por el momento no ha anunciado la fecha de lanzamiento de Crayon, ni el precio de venta que tendrá éste fuera del mercado norteamericano, si bien la lógica invita a pensar que se aplicará la clásica conversión de 1 euro= 1 dólar. Asimismo, junto con el stylus Logitech también ha presentado la Rugged Combo, una funda para el nuevo iPad que también incluye un teclado físico. Su precio será de 99 dólares en lugar de los 149 de la Smart Keyboard de Apple, si bien es importante dejar claro que no se trata de una alternativa, puesto que la funda con teclado oficial de la firma de la Manzana no es compatible con esta tablet al no contar el terminal con el puerto Smart Connector, todavía exclusivo de los iPad Pro.