Publi Orejas y Superior con GPT

CurrentC, el inesperado rival de Apple Pay

  • Un grupo de minoristas referentes preparan su propia aplicación y han deshabilitado los lectores NFC en sus tiendas

29/10/2014 - 18:00 h.

Apple Pay, el nuevo sistema de pagos a través del móvil de la compañía de Cupertino, lleva poco más de una semana en funcionamiento, y pese a que en un principio han surgido algunos pequeños Apple ya ha señalado que está muy satisfecho de la acogida que está teniendo el nuevo sistema, con el que espera conseguir crear un antes y un después en la industria. No obstante, pese a que es más que probable que la firma de la Manzana contaba que en su camino iba a encontrarse con rivales, como por ejemplo el sistema que prepara Samsung en colaboración con PayPal, la realidad es que a Apple Pay le ha surgido un inesperado rival.

Los medios americanos han comenzado a hacerse eco de que un numeroso grupo de minoristas, entre los que están referentes como Best Buy, 7-Eleven o Wal-Mart, le han declarado ‘la guerra’ a Apple, y han deshabilitado los lectores NFC en sus tiendas para darle la espalda a Apple Pay y a otros sistemas como Google Wallet. El motivo de esta decisión es que dichos comercios están desarrollando de forma conjunta su propia aplicación de pago móvil, llamada CurrentC, la cual estaría disponible durante el 2015.

CurrentC es un sistema diseñado para eliminar al intermediario y las tasas de procesamiento de tarjetas de crédito. En lugar de sustituir a las tarjetas física éste estará basado en códigos QR, y la idea de los comerciantes es ofrecer cupones y promociones exclusivas para atraer a los usuarios.

No obstante, pese a lo atractivo que puede parecer este sistema, Apple cuenta con la ventaja de que mientras ella sí ha recibido el apoyo casi total de bancos y compañías de tarjetas de crédito,  ni un solo banco respalda CurrentC ya que no obtiene beneficio de ello al eliminar las tasas de procesamiento. Eso sí, eso no oculta que por el momento la compañía de Cupertino tiene un problema que solventar: el conseguir convencer a comerciantes, ya que actualmente sólo tiene el apoyo de 33 minoristas.