Publi Orejas y Superior con GPT

El 90% de los cargadores de Amazon compatibles con dispositivos Apple «no son seguros»

  • La firma de la Manzana denuncia a Mobile Star LLC, principal fabricante, que comercializa en la web del gigante del comercio electrónico

21/10/2016 - 12:33 h.

Cuando se han producido casos aislados de dispositivos Apple que han salido ardiendo, la multinacional norteamericana siempre se ha defendido esgrimiendo que el problema estaba en que no se habían usado cargadores oficiales. Y quizás porque actualmente el tema está de actualidad por toda la polémica del Samsung Galaxy Note 7 -si bien en este caso el problema estaba en las baterías y no los cargadores-, o tal vez por casualidad, el caso es que parece que la empresa que fundara Steve Jobs ha iniciado una cruzada contra los cargadores falsos, centrándose en Amazon, quien es la que al parecer más comercializa.

«Plantean una amenaza inmediata para la seguridad»

La página web Patently Apple informa que la firma de la Manzana habría dado el paso de luchar contra este problema, y ha denunciado a Mobile Star LLC, principal fabricante de cargadores, ya que, además de hacer un uso indebido de la marca, considera que no han pasado las pertinentes pruebas de seguridad lo que supone un riesgo importante para los consumidores. Apple previamente se habría puesto en contacto con Amazon, siendo el gigante del comercio electrónico quien le señaló que a mayor parte de los cargadores provenían de Mobile Star LLC. «Estos cargadores plantean una amenaza inmediata para la seguridad del consumidor, ya que, a diferencia de los productos originales de Apple, no se someten a pruebas de seguridad, por lo que existe un riesgo de sobrecalentamiento, incendio o cortocircuito», explican en la demanda los de Cupertino.

Apple asegura haber realizado examen interno con más de cien cargadores, descubrió que casi el 90% de los productos que se venden en Amazon como auténticos y certificados, son falsos. Sin duda, como señalabamos al comienzo, se trata de un asunto muy delicado actualmente teniendo en cuenta toda la polémica suscitada recientemente

Amazon responde: tolerancia cero con los productos falsificados

Por su parte, según recoge 9to5Mac, Amazon contestó que tiene tolerancia cero con la venta de productos falsificados y que trabaja en estrecha colaboración con fabricantes y marcas para perseguir a los que incumplan las reglas. Parece que se avecina una polémica con cruces de declaraciones múltiples en las próximas semanas…. Veremos en qué queda todo.