El Apple Watch llegará con más de 1.000 aplicaciones
- Tim Cook confirma que el reloj inteligente estará respaldado por multitud de herramientas desde su lanzamiento
Apple está poniendo toda la carne en el asador con el Apple Watch. La firma de la Manzana no para de repetir que su reloj inteligente es el producto más personal que la marca ha creado en su historia. Cualquier lanzamiento de la compañía de Cupertino es analizado hasta el más mínimo detalle, y en este caso la expectación es aún mayor, ya que se trata de una nueva categoría de producto y hay mucho interés de saber si Apple será capaz de marcar un antes y un después en la industria, como ya hizo en su momento con el iPhone y el iPad. No obstante, parece que la apuesta de Apple ha calado en el sector, ya que parece que ningún desarrollador quiere perder la oportunidad de estar presente en el reloj inteligente de la multinacional norteramericana.
Con motivo del inminente comienzo del periodo de pre-compra -próximo viernes, día 10 de abril-, el CEO de Apple, Tim Cook, ha emitido una carta a todos los empleados de la firma de la compañía para anunciarles que disfrutarán de un importante descuento en caso de decidir hacerse con el dispositivo.
Implicación de los desarrolladores
Sin embargo, lo más interesante de la misiva ha sido conocer el nivel de implicación de los desarrollores de terceros con el reloj de Apple. Y es que Cook ha señalado que en sólo cuatro días, desde que se abriera el periodo para aceptar aplicaciones en la App Store, han recibido más de 1.000 solicitudes, lo que garantiza que el lanzamiento del smartwatch estará respaldado por multitud de aplicaciones.
Promocionar la plataforma
Sin duda se trata de un aspecto muy importante, ya que el contar con herramientas que permitan sacar provecho al reloj es la mejor forma de conseguir promocionar la plataforma. Sin duda se puede decir que ese fue el principal problema con el que se encontró Android Wear, principal rival de Apple en este terreno, en su lanzamiento.
Compartido