Publi Orejas y Superior con GPT

watchOS 3.2 añade al Apple Watch el modo Cine y soporte para que Siri interactue con apps

  • La nueva actualización del sistema operativo para el reloj llega junto con iOS 10.3

30/03/2017 - 15:27 h.

Junto con el lanzamiento de iOS 10.3 también ha llegado la actualización a la versión 3.2 de WatchOS, el sistema operativo del Apple Watch, que, más allá de incluir las típicas correcciones errores menores y mejoras de rendimiento, destaca por estrenar el modo Cine, así como por proporcionar la posibilidad de usar Siri con las aplicaciones, mejorándose así la interacción del reloj y haciéndolo más útil para el usuario.

Así, a partir de ahora es posible, desde el centro de Control del Apple Watch activar el modo Cine -representado con un icono de unas máscaras-, que no hace si no activar a su vez el modo Silencio y también mantiene la pantalla desactivada, incluso si elevas la muñeca, hasta que la pulses o toques la corona digital. Por otro lado, Siri ya permite iniciar entrenos, enviar mensajes, realizar pagos, pedir un viaje en transporte compartido y muchas otras opciones más con aplicaciones de las App Store.

Las otras dos novedades estrenadas en esta nueva versión es que ya es posible escribir a mano en español, francés e italiano; y por otro lado el progreso de sincronización de las listas musicales se muestra en la aplicación Apple Watch del iPhone.

iOS 10.3 necesario

En lo que respecta a watchOS 3.2, basta, una vez ya tengamos instalado iOS 10.3 en el iPhone, dirigirse a la aplicación Watch en el teléfono que tengas enlazado con el reloj y acceder a General > Actualización de software. El Apple Watch debe tener al menos el 50% de batería y estar conectado al cargador.