Publi Orejas y Superior con GPT

El Apple Watch se pondrá a la venta en abril

  • Tim Cook, CEO de la compañía, ha confirmado el mes de lanzamiento del reloj de la firma de la Manzana, sin precisar fecha exacta

28/01/2015 - 20:15 h.

Ya sabemos en que mes  se pondrá a la venta el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la firma de la Manzana. Aunque en un principio se había especulado que sería en el mes de marzo finalmente el esperado gadget de la compañía de Cupertino llegará a las tiendas durante el mes de abril, aunque de momento se desconoce su fecha exacta de lanzamiento.

Tim Cook lo confirma

El CEO de la multinacional estadounidense, Tim Cook, lo ha anunciado durante la conferencia de accionistas en la que se han hecho públicos los resultados del primer trimestre fiscal de 2015, que se han cerrado con un beneficio neto para Apple de 15.8 millones de euros gracias, principalmente, a la venta de 74.5 millones de iPhone. Sin embargo, Cook no ha ofrecido más detalles al respecto sobre el smartwatch, por lo que las dudas al respecto siguen siendo las mismas, pese a que el terminal fue ya presentado en septiembre del pasado año.

La semana pasada nos hacíamos eco de una información sobre uno de los aspectos que más interés despierta entre los usuarios: la batería que tendrá el Apple Watch. La web 9to5Mac informa que el primer reloj de Apple ofrecerá una autonomía de hasta 19 horas, tanto en modo activo como pasivo. En caso de un uso intensivo la batería del Apple Watch aguantará entre 2.5 y 3.5 horas -dependiendo de la utilización que se le de-, mientras que para monitorizar nuestra actividad física llegaría a las 4 horas de duración, y en modo espera entre 2 y 3 días.

¿Desde 500 a 5.000 dólares?

Asimismo, otro punto que despierta mucho interés, como no podría ser de otra forma, es cual será su precio. Y en este sentido se especula con que la firma de la Manzana comercializará su reloj con un precio que oscilará entre los 500 dólares, para el modelo de acero inoxidable, y los 5.000 dólares, las versiones realizadas en oro -amarillo o rosa-.