Publi Orejas y Superior con GPT

El banco alemán N26 será compatible con Apple Pay en España a final de año

  • La entidad germana ha confirmado que ofrecerá soporte para el servicio de pago móvil de la firma de la Manzana antes de que acabe este 2017

24/07/2017 - 19:40 h.

Desafortundamente Apple Pay no crece en España al mismo ritmo que fuera de nuestras fronteras, debido a -según muchos de los implicados- las altas exigencias de la multinacional estadounidense. Sin embargo, eso no impide que, poco a poco, la firma de la Manzana vaya consiguiendo cerrar acuerdos con otras entidades bancarias. Así, tras el Banco Santander, compatible con el servicio de pago móvil de la compañía de Cupertino desde su lanzamiento en nuestro país, ahora también se confirma que el banco alemán N26 ofrecerá soporte a Apple Pay en unos meses.

Disponible a final de año

La entidad germana ha emitido un breve comunicado en el que ha anunciado dicho acuerdo: «N26 ofrecerá Apple Pay en España a final de año. Apple Pay está transformando los pagos móviles de una forma segura, fácil y privada que es, además, rápida y práctica. N26 está orgulloso de poder traer Apple Pay a España. Ofrecer Apple Pay es otro de los ejemplos de innovación por los que N26 es reconocido». Eso sí, de momento, no se ha precisado fecha exacta en la que estará disponible.

De esta forma N26, que también está disponible en otros países como Francia, Italia, Austria e Irlanda, se suma al reducido grupo de bancos y entidades financieras asociados a Apple Pay, como son Banco Santander, Mastercard, American Express, Carrefour Servicios Financieros y Ticket Restaurant. Otra cosa es los establecimientos cuyas tarjetas son compatibles con el servicio de la firma de la Manzana, ya que en dicho caso la lista crece de manera notable: El Corte Inglés, Repsol, Mediamarkt, Lidl, Maximo Dutti, etcétera… Sea como fuere, todavía le queda a Apple mucho trabajo por hacer.

Para aquellos lectores que no estén al tanto, cabe explicar que Apple Pay, que es compatible con todos los iPhone con Touch ID -iPhone 5S, iPhone 6/6 Plus, iPhone 6S/ 6S Plus, iPhone SE y iPhone 7/ 7 Plus-, así como con los Apple Watch de primera y segunda generación, permite realizar pagos directamente en establecimientos con el teléfono, como si de una tarjeta de crédito se tratase -habiendo previamente registrado esta en el servicio, en la app Wallet- mediante la tecnología NFC y Contactless; así como en tiendas online tan sólo pulsando el sensor dactilar.