Publi Orejas y Superior con GPT

El Banco Santander añade sus tarjetas Visa a Apple Pay

  • Los clientes ya pueden utilizar dicho método para los pagos móviles a través del iPhone

02/11/2017 - 15:09 h.

El Banco Santander fue la primera entidad en España en llegar a un acuerdo con Apple para implantar Apple Pay en nuestro país. A éste con el paso de los meses, como hemos ido contando, le han ido siguiendo otros como CaixaBank, y ahora el su servicio de pago a través del móvil vuelve a ser noticia tras el anuncio del Santander de que ha añadido soporte también para sus tarjetas Visa, que hasta ahora no eran compatibles.

Tanto el propio banco como Visa lo han anunciado a través de sus cuentas oficiales de Twitter. «Con este anuncio, se responde a la demanda de los consumidores españoles que han acogido con entusiasmo las soluciones de pago contactless. No en vano, según un reciente estudio de Visa, el 93% de los españoles afirma que esperan convertirse en usuarios del dinero móvil en los próximos tres años, un porcentaje que se sitúa por encima de la media europea», ha explicado Visa en un comunicado.

Asimismo, la compañía ha confirmado que los consumidores que realicen pagos con su tarjeta Visa a través de Apple Pay contarán con los mismos beneficios que disfrutan con su tarjeta de débito o de crédito, incluida la protección antifraude para las compras no autorizadas y la aceptación en todo el mundo.

Configurar Apple Pay es muy fácil: los titulares de Visa pueden seleccionar la tarjeta ya registrada en su cuenta de iTunes o pueden añadir una nueva tarjeta de crédito o de débito. En el momento de efectuar una compra en una tienda, los titulares sólo tienen que acercar el iPhone al punto de venta contactless manteniendo a su vez el dedo sobre el Touch ID de su teléfono.