Publi Orejas y Superior con GPT

El estuche inalámbrico de los AirPods llegaría en diciembre

  • La nueva funda de carga de los auriculares con Siri de Apple tendría un precio de 69 dólares

28/09/2017 - 16:33 h.

Como ya contamos los AirPods fueron una de las gran incógnitas de la última Keynote: Apple, en la presentación del AirPower -su base oficial de carga inalámbrica-, mostró un nuevo estuche de los auriculares que contaba con dicha tecnología de carga. Sin embargo, la firma de la Manzana no volvió a referirse a éste lo que provocó que no quedara claro si se trataba de un accesorio que se podrá adquirir por separado o una nueva versión de los AirPods. Pues bien, cada vez parece más probable que será un accesorio de venta independiente.

La página Mac Prime informa, asegurando que tiene confirmación de Apple Suiza, que la compañía de Cupertino pondrá a la venta la nueva funda con carga inalámbrica a finales de año, en diciembre, en Estados Unidos por un precio de 69 dólares. No se habla de la fecha de llegada al resto de mercados, pero de apostar por una esa sería la misma que a Estados Unidos, si bien esto es solo una apreciación.

Por otro lado, el hecho de que curiosamente 69 dólares es el coste que actualmente tienen que pagar los usuarios para adquirir en Apple el estuche estándar dentro del programa de reemplazo de Apple hace que webs como 9to5Mac duden de ello. No obstante, la publicación digital especula con la posibilidad de que el precio sea ligeramente superior -79/89 dólares- o bien que Apple podría rebajar el precio del estuche estándar para ofrecer la versión inalámbrica a 69 dólares.

En cualquier caso, volvemos a insistir que no parece muy acertada la estrategia de Apple al respecto en este asunto: en primer lugar por la falta de información oficial al respecto, y en segundo, puesto que si se confirman la información adelantada por Mac Prime parece que no tendrá mucho sentido disponer del estuche con carga inalámbrica pero no del AirPower, la base oficial que llegará en 2018, sin precisarse fecha. Es decir, ¿se va a arriesgar Apple a que los usuarios compren otras bases de carga ante la ausencia de la suya?