Publi Orejas y Superior con GPT

El evento de Apple en números

  • La firma de la Manzana, como acostumbra, ha ofrecido un amplio repertorio de interesantes cifras y datos

16/10/2014 - 20:35 h.

Los nuevos iPad ya son una realidad. Como se esperaba la nueva generación de tablets de Apple, el iPad Air 2 y el iPad Mini 3, han tenido un gran protagonismo en el evento celebrado hoy por la compañía de Cupertino, en el que también ha habido algunas ausencias, o mejor dicho rumores que no se han materializado, como el hipotético iPad Pro, que tendría 12.9 pulgadas y estaría más centrado en el ámbito profesional, o la renovación del Apple TV. Sea como fuere la firma de la Manzana ha dejado un reguero de interesantes datos y cifras durante la presentación. A continuación te contamos los más importantes.

- Más de 500 bancos, entre ellos los principales de Estados Unidos, se han interesado por Apple Pay, el nuevo sistema de pago a través del móvil, el cual estará disponible a partir del próximo lunes, día 20 de octubre, mediante la actualización de iOS 8.1.

- WatchKit, el software del Apple Watch para los desarrolladores, se lanzará el próximo mes de noviembre.

- El 90% de los usuarios de iOS cuenta ya con la séptima u octava versión del sistema operativo móvil de Apple. Para resaltar estos datos se realizó una comparación con Android, cuya fragmentación es más que notable: la hasta ayer última versión, KitKat, tan sólo está disponible en aproximadamente una cuarta parte de los dispositivos con el SO de Google un año después de su lanzamiento, mientras que en un mes iOS 8 casi ha doblado esa cifra, ya que ya está presente en el 48% de los terminales.

- iOS 8.1: El responsable de ingeniería de software de la compañía, Craig Federighi, quiso destacar que Apple ha escuchado a los usuarios para introducir mejoras y corregir errores en la nueva versión de iOS, que como hemos señalado antes llegará el próximo día 20.

- Desde que en 2010 se lanzara el iPad original la compañía de Cupertino ha vendido 225 millones de tablets, lo que demuestra su innegable liderazgo en este formato.

- El iPad Air tiene un 100% en satisfacción del consumidor.

- La App Store cuenta ya con más de 675.000 aplicaciones optimizadas para los tablets de Apple.

- El nuevo iPad Air 2 es un 18% más delgado que su antecesor y su pantalla garantiza un 56% menos de reflejos.

- El iPad Air 2 gráficamente es 180 veces más potente que el iPad original.