Publi Orejas y Superior con GPT

El iPad de 128 GB, ya a la venta en la web de Apple

  • El tiempo estimado para el envío de cualquiera de las dos versiones (con LTE o no) del nuevo terminal se estima entre uno y tres días
Antonio Marroco
06/02/2013 - 12:03 h.

La nueva versión del iPad de Apple con 128 GB de memoria interna ya está disponible. Apple ha puesto a disposición de los usuarios, desde este 5 de febrero, de un terminal del que ya os contamos todos los detalles cuando se hizo oficial su lanzamiento. No está de más recordar que esta nueva versión mantiene intactas las prestaciones de la más reciente generación (la cuarta) de la tableta más vendida del mundo.

Pero su espectacular pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el chip A6X de Apple y la conexión a redes inalámbricas LTE cuentan desde ya con el doble de capacidad de almacenamiento:

El iPad ya cuenta con cuatro versiones de diferente memoria

El iPad ya cuenta con cuatro versiones de diferente memoria

El terminal, que llegará con la versión 6.1 del sistema operativo iOS, ya se puede adquirir en la página web de Apple. Se encuentra disponible en dos colores, blanco y negro, y en en dos versiones en función de sus opciones de conectividad: una con acceso WiFi que cuesta 799 euros y otra versión con WiFi-Cellular cuyo precio se eleva hasta los 929 euros.  En la propia web de Apple se informa de que los envíos tienen un tiempo estimado de entre uno y tres días laborables.

El puente natural entre la tableta y el portátil

Precio y versiones del iPad con 128 GB de Apple

Precio y modelos del iPad con 128 GB de Apple

Este terminal de altísimas prestaciones se antoja algo prohibitivo en cuanto a su precio, aunque a buen seguro que los usuarios que utilizaban sus iPad para trabajar con archivos de gran tamaño le encuentran utilidad. Con todo, parece que la fusión entre tabletas y notebooks se acerca. Al menos Apple ya cuenta con una gama de productos tan amplia que desde los pequños iPod al Mac Pro de sobremesa más avanzado se encuentran todo tipo de terminales que se adaptan a las más variadas necesidades. Este nuevo iPad de 128 GB vendría a situarse a caballo entre la tableta de Apple y su portátil ultrafino MacBook Air.