Publi Orejas y Superior con GPT

El iPhone 7 contaría con un nuevo botón Home sensible a la presión

  • Mark Gorman sorprende anunciando esta novedad, a la vez que confirma el resto de rumores sobre el teléfono de Apple: cámara de doble sensor y se prescinde de la toma de auriculares

09/08/2016 - 14:49 h.

Desde hace ya bastante tiempo se viene hablando de que el iPhone 7 Plus estrenará una cámara de doble sensor, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando ya se puede dar por prácticamente segura esta novedad. Y es que ha sido confirmada por Mark Gurman, el periodista que lleva adelantando con un porcentaje de aciertos casi pleno, todos las novedades y lanzamientos de Apple en los últimos años. Además, por si fuera poco Gurman también ha sorprendido adelantando a que el próximo teléfono de la firma de la Manzana destacará por presentar un nuevo botón Home sensible a la presión; así como confirmando también otros rumores.

Botón Home sensible a la presión

Según explica el reputado periodista, sus fuentes le han confirmado que Apple está trabajando en una revisión de su botón de inicio que sustituiría el actual, un interruptor físico, por un botón sensible a la presión que emplea con retroalimentación háptica. Se trata de un mecanismo similar al de los paneles táctiles en los nuevos ordenadores MacBook de la compañía, con una sensación de vibración en lugar de un verdadero clic físico. No obstante, no ha aclarado que ventajas supondría esto de cara al uso del terminal.

Doble sensor en la cámara: fotos con más detalle

En lo que respecta al nuevo sistema dual en la cámara del iPhone 7 Plus, señala que supondría un avance considerable en el terreno fotográfico al ser capaz de ofrecer una calidad de imagen notablemente superior. «Conseguiría fotografías más claras con más detalle, gracias a que ambos sensores realizan capturas de color diferentes , al mismo tiempo de tomar una foto, y luego dispositivo las fusiona en una sola fotografía», ha explicado en Bloomberg, para seguidamente añadir que el doble sensor también mejorará las fotos tomadas en entornos de poca luz.

Sin puerto de auriculares, pero ¿con un segundo altavoz?

Asimismo, se ha referido Gurman a otro aspecto muy comentado y que ya se daba por seguro después de la filtración de bastantes imágenes: se prescindirá de la toma de auriculares -puerto mini Jack de 3.5 mm-, conectándose los cascos a partir de ahora por el puerto Lightning o a través de Bluetooth. Sin embargo, revela un dato no conocido hasta ahora: esta decisión permitirá el incorporar un segundo altavoz al iPhone, con la consiguiente mejora del audio en estéreo.

Por último, cabe mencionar que también  ha confirmado que se conservarán los tamaños de pantalla de 4.7 y 5.5 pulgadas; el diseño de los modelos de este año será muy similar al de los iPhone 6/6S, aunque se eliminarán las líneas traseras de las antenas; y desaparecerá.