Publi Orejas y Superior con GPT

El iPhone 7 ya es oficial: 32 GB de serie, resistencia al agua y «la mejor cámara móvil»

  • El nuevo teléfono de Apple se pondrá a la venta a partir del 16 de septiembre, por un precio desde 769 euros

07/09/2016 - 20:33 h.

Ya es oficial, se acabaron los rumores. Apple ha anunciado los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, su nuevo generación de smartphone que si bien mantiene un diseño casi idéntico a sus antecesores -iPhone 6S-, sí llega cargado de las interesantes novedades que se habían filtrado desde hace semanas, es decir, 32 GB de serie, resistencia al agua, cámara mejorada -y dual en la versión Plus-, eliminación del puerto de auriculares; así como otras no esperadas como un nuevo botón Home o un doble altavoz estéreo. Pero bueno, vayamos por partes para destacar sus novedades.

El iPhone 7 incorpora un nuevo chip A10 Fusion que ofrece la mayor autonomía nunca vista en un iPhone. Asimismo, su CPU ahora tiene cuatro núcleos, integrando a la perfección dos núcleos de alto rendimiento que llegan a duplicar la velocidad del iPhone 6, y dos núcleos de alta eficiencia que son capaces de funcionar con solo una quinta parte de la energía de los núcleos de alto rendimiento. El rendimiento gráfico también es más potente, ya que es hasta tres veces más rápido que el del iPhone 6 con solo la mitad de energía.

«La mejor cámara móvil del mercado» 

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo teléfono de Apple hace aún mejor sus cámaras con sistemas totalmente nuevos, asegurando que se trata de «la mejor cámara móvil del mercado» . Ahora la cámara incluye estabilización óptica; una apertura más grande de ƒ/1,8 y un objetivo de seis elementos permiten hacer fotos y vídeos más brillantes y detallados, mientras que la amplia gama cromática proporciona colores más vivos y matices más definidos; nuevo procesador de señal de imagen diseñado por Apple, que procesa más de 100.000 millones de operaciones en cada foto en tan solo 25 milisegundos, produciendo fotos y vídeos increíbles; nueva cámara FaceTime HD de 7 Mpx con amplia gama cromática, tecnología avanzada de píxeles y estabilización automática de imagen para hacer selfies aún mejores; y nuevo flash True Tone de cuatro LED, un 50 por ciento más brillante que el iPhone 6s, con un innovador sensor que detecta el parpadeo de las luces y lo compensa en vídeos y fotos.

Asimismo, en lo que respecta al iPhone 7 Plus, éste incorpora además de la cámara de 12 megapíxeles con gran angular que el iPhone 7, otra, también 12 Mpx, con teleobjetivo. Ambas cámaras se combinan para ofrecer un zoom óptico x2 y zoom digital hasta x10 para fotos. Y además, incluyen un nuevo efecto de profundidad de campo, utilizando su doble sensor para capturar imágenes, mientras que sofisticada tecnología —que incluye aprendizaje de máquinas— separa el fondo del primer plano para conseguir retratos extraordinarios, antes solo al alcance de las cámaras réflex digitales.

Otras novedades

Otras características destacables es que ahora el modelo de entrada cuenta con 32 GB de almacenamiento, mientras que las otras capacidades son 128 y 256 GB; su pantalla es ahora más brillante y colorista, ofreciendo una mayor saturación del color y una mejor gestión cromática; incluye un nuevo botón Home, diseñado para ser duradero y sensible, que combinado con el nuevo Taptic Engine ofrece una respuesta táctil más precisa y personalizable; resistencia al agua, con certificación IP67 según el estándar 60529 de la IEC, que garantiza resistencia a salpicaduras, agua y polvo; doble altavoz estéreo, que ofrecen el doble de volumen que el iPhone 6S, mayor rango dinámico y un teléfono manos libres de mejor calidad; y es compatible con hasta 25 bandas LTE —y LTE Advanced para disfrutar de velocidades de datos de hasta 450 Mb/s, tres veces más que en el iPhone 6.

Diseño del iPhone 6S

En lo que respecta a su apariencia el iPhone 7 mantiene un diseño casi idéntico al iPhone 6S, con un cuerpo unibody de aluminio anodizado, disponible ahora en cinco tonalidades oro, plata, oro rosa, negro mate y negro brillante, «con un look profundo», que sólo estará disponible en los modelos de 128 y 256 GB. Asimismo, cabe destacar que el hecho de prescindir del puerto de auriculares -se incluye un adaptador de Lightning a 3.5 mm para usar cascos clásicos- ha permitido rebajar ligeramente su peso -que ahora será de 188 gramos, el iPhone 7 Plus y 138 gramos el iPhone 7 de 4.7 pulgadas-, así como añadir el nuevo doble altavoz estéreo.

A partir del 16 de septiembre desde 769 euros

El iPhone 7 se podrá reservar a partir del viernes, 9 de septiembre, poniéndose a partir del viernes, 16 de septiembre, en 30 países entre los que se encuentra España. Los precios serán desde 769 euros el modelo de 4.7 pulgadas y de 909 euros la versión Plus, pudiendo adquirirse en en Apple.com/es, las tiendas Apple Store, Distribuidores Autorizados Apple y una selección de operadores.