Publi Orejas y Superior con GPT

El iPhone 8 vendría con un cargador de 10W con USB-C, que ofrecería carga rápida

  • Los últimos rumores apuntan a confirmar que Apple incorporaría dicha tecnología en su próximo teléfono

21/07/2017 - 18:18 h.

Pese a que de momento continua sin haber confirmación oficial alguna al respecto -y así seguirá hasta el mismo día de su presentación- ya hay una serie de características con las que se da por seguro que el iPhone 8 contará, como es el caso de su pantalla será OLED -quizás con el Touch ID integrado- o que contará con tecnología de carga rápida. Y precisamente en relación a  esto hemos tenido pistas recientemente que invitan a confirmarlo.

La web MacRumors informa que el próximo smartphone de la firma de la Manzana vendría de serie con con un cargador de 10W con cable USB-C a Lightning, que mejoraría notable los tiempos de carga al integrar un chip específico para ello. Se trata de la misma solución estrenada recientemente en el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas. Hasta ahora los actuales adaptadores de corriente para iPhone y iPad son de 5W y 12W, si bien cuentan con puertos USB-A que los hacen más lentos.

De confirmarse esto está por ver si Apple incluirá con el teléfono un cable Lightning a USB-C en la caja si va en esta dirección en lugar del tradicional cable Lightning a USB, o sí se decantará por éste añadiendo además un adaptador de hembra USB-C a macho USB-A.

Cabe señalar que, pese a que Apple no lo ha promocionado, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, así como los nuevos iPad Pro de 10.5 y 12,9 pulgadas ya ofrecen una especie de carga rápida. Para beneficiarse de ella hay que utilizar  el adaptador de alimentación de 29W de los nuevos MacBook junto con un cable Lightning a USB-C.

Teniendo en cuenta que se espera que el iPhone 8 cuente con una batería de alrededor de unos 2.700 mAh – mediante dos celdas en forma de L-, la carga rápida es algo ya necesario, y más teniendo en cuenta que es un fijo en la competencia, ya que ningún fabricante de Android prescinde de ella en sus gama alta. Asimismo, por otro lado, cabe recordar que además se rumorea ampliamente que Apple también incluiría carga inalámbrica en el esperado teléfono.