Publi Orejas y Superior con GPT

El iPhone SE 2 incorporaría carga inalámbrica y llegaría entre mayo o junio

  • Los últimos rumores señalan que Apple presentará la renovación de su tamaño de cuatro pulgadas poco antes del verano

05/02/2018 - 14:55 h.

El iPhone SE fue presentado en el 2016 como respuesta de Apple a la petición continuada por parte de un sector importante de usuarios que demandaban un iPhone de 4 pulgadas pero con las especificaciones técnicas acorde de los últimos modelos: se trataba de un iPhone 6S en el cuerpo de un iPhone 5S. Y es que si bien las ventajas de una pantalla de tamaño superior pueden ser múltiples la realidad es que cuando la firma de la Manzana dio el salto a las 4.7 y 5.5 pulgadas fueron bastantes los usuarios que lo lamentaron ya que para ellos unas dimensiones reducidas es una característica realmente valorada en un teléfono. En breve se cumplen dos años de su lanzamiento y pese a que la tendencia de la industria al aumento de los paneles es aún más radical que en 2016 lo cierto es que se da por seguro que la multinacional estadounidense mantendrá este formato al cual la lógica invita a pensar que le toca una renovación inminente. Y esto es reforzado por las últimas noticias.

MacRumors informa, tras hacerse eco de una información del sitio web taiwanés DigiTimes cuya fuente es personal de la cadena de montaje, que el iPhone SE 2 sería presentado por Apple entre los meses de mayo o junio, y su principal características sería que incorporaría carga inalámbrica -que lo convertiría en compatible con la base de carga Air Power, que debe llegar al mercado en los próximos meses- y que estrenaría un diseño con cuerpo de vidrio similar al de los iPhone 8 y iPhone X.

Hasta ahora las filtraciones apuntan a que el nuevo teléfono contaría con un chip A10 Fusion -el mismo que equipan los iPhone 7 y 7 Plus-, 2 GB de RAM y capacidades de almacenamiento de 32 GB o 128 GB, y batería de 1.700 mAh, mientras que no se confirma ni sus cámaras, ni el tamaño de la pantalla. En lo que respecta a esto último, lo lógico es pensar que será de cuatro pulgadas, pero aunque es poco probable no se puede descartar que ahora que Apple ha comenzado a reducir los marcos con el iPhone X, nos encontremos un panel mayor en las mismas dimensiones del iPhone SE original. Lo que sí está confirmado es que el teléfono no contaría con sistema FaceID de reconocimiento facial.

En definitiva, y a falta de que sea oficial, parece que la intención de la firma de la Manzana es que el iPhone SE 2 sea el modelo más básico de su catálogo, y a su vez la alternativa para aquellos usuarios que priorizan el tamaño al resto de características.