Publi Orejas y Superior con GPT

El juego de plataformas LostWinds, gratis hoy en la App Store

  • El jugador se convierte en el espíritu del viento que debe guiar a Toku en su aventura para salvar el mundo
Vicent Tamarit
04/10/2012 - 18:04 h.

Los precios de las aplicaciones en iTunes varían a menudo y algunas incluso se distribuyen de manera gratuita durante algunas horas o días. Hoy le ha tocado el turno a LostWinds, el juego de plataformas de Frontier Developments que apareció en iOS tras ganarse el respeto de la crítica en Wii, la consola de Nintendo.

En LostWinds, el jugador se pone en el papel del espíritu del viento y debe ayudar a Toku, un joven que se enfrenta a la misión de salvar al mundo donde vive, Mistralis, de Balasar, un malvado que ha lanzado una maldición sobre él.

lostwindsDado que el jugador es el espíritu del viento deberá ayudar a Toku empujándole para saltar o creando pequeños tornados con los que alcanzar lugares inalcanzables. Además de controlar los saltos y acabar con los enemigos que aparecen en pantalla, a lo largo de las pantallas aparecen pequeños puzzles que completar para poder seguir avanzando, como recoger algún objeto o activar algún mecanismo.

LostWinds está gratis hoy en la App Store, pero volverá a ser de pago. El precio del juego ha oscilado desde su lanzamiento, desde los 3 euros hasta los 0,79. El juego cuenta con una segunda parte, LostWinds 2, que salió a la venta en mayo y puede comprarse en iTunes por 2,99 euros.