Publi Orejas y Superior con GPT

El lanzamiento del HomePod se retrasa a 2018

  • Apple ha anunciado que su altavoz inteligente no estará disponible en diciembre, si no que llegará a principios del próximo año

05/12/2017 - 16:00 h.

El HomePod, el primer altavoz inteligente de Apple -basado en su asistente Siri-, no llegará a tiempo para la campaña navideña, como en principio se esperaba. La multinacional estadounidense ha confirmado que, por problemas en la cadena de producción, su lanzamiento se retrasa a principios de 2018, sin de momento precisarse más.

La firma de la Manzana, en un breve comunicado, ha explicado que necesitan un poco más de tiempo para que esté listo. Habrá que comprobarlo cuando finalmente se ponga a la venta, pero de momento es inevitable encontrar paralelismos entre el lanzamiento del HomePod y el de los AirPods -que se retrasaron dos meses y hasta hace muy poco han tenido falta de stock-, lo que hace especular con la posibilidad de que Apple pudiera tener problemas en un futuro a corto plazo para atender a una demanda elevada.

En cualquier caso cabe recordar que si bien el retraso del lanzamiento del HomePod afecta al mercado español, la realidad es que el altavoz inteligente de Apple no iba a llegar a las tiendas de nuestro país en diciembre, ya que la compañía de Cupertino desde un principio había aclarado que el lanzamiento sería primero en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y así seguirá siendo después de los últimos cambios.