Publi Orejas y Superior con GPT

El nuevo iPhone podría contar con hasta 512 GB de almacenamiento

  • Apple también doblaría la capacidad de entrada, que pasaría a ser de 64 GB, y como memoria intermedia se ofrecerían 256 GB

07/09/2017 - 17:22 h.

A medida que se acerca la Keynote de Apple, que tendrá lugar en septiembre, los rumores del nuevo iPhone siguen aumentado. El último hace referencia al almacenamiento interno del esperado teléfono de la firma de la Manzana, el cual podría llegar a marcar un nuevo tope en lo que respecta a la capacidad de sus smartphone

El portal 9to5Mac se hace eco de la información recogida por la página china GeekBar que señala que el próximo iPhone, el primero que contará con pantalla OLED, tendrá una capacidad de memoria de hasta 512 GB. Según detalla la publicación web, la compañía de Cupertino mantendría su estrategia de ofrecer a los clientes tres capacidades de memoria, siendo las otras dos de 256 y 64 GB. De esta forma, de confirmarse, la compañía estadounidense suprimiría la memoria de 128 GB a la vez que doblaría la capacidad de entrada, actualmente en 32 GB.

Incluso se adelanta ya quienes serían las compañías que harían de proveedores de Apple para cada tipo de memoria:  los chips de 64 GB y 256 GB serán fabricados por Toshiba y Sandisk, mientras que el chip de 512 GB será fabricado por Samsung y Hynix.

Capacidad ya utilizada en los iPad Pro

Si bien sería un hito en cuanto al iPhone cabe señalar, lo que a su vez refuerza el rumor, que Apple ya ha utilizado esa capacidad para un dispositivo iOS, en concreto para la nueva generación de iPad Pro presentados hace unos meses y que ha supuesto el estreno del formato de 10.5 pulgadas.

¿Para dar margen al contenido 4K?

Esta capacidad también cobra más sentido si se tiene en cuenta los planes, que aún no son oficiales pero así lo dejan ver los rumores y filtraciones, de que Apple comenzará en breve a ofrecer en iTunes contenido multimedia en 4K, una resolución que supone que el tamaño de los archivos crezca de forma notable. Asimismo, los iPhone actuales ya permiten grabar vídeo en este formato y la realidad es que lo lógico es que en poco tiempo comience a ser el estándar, lo que obligará a contar con memorias de gran capacidad.