Publi Orejas y Superior con GPT

El nuevo iPhone tendrá un cuerpo de acero y cristal

  • El siempre bien informado Mark Gurman asegura que el próximo teléfono de la firma de la Manzana tendrá un rediseño similar al del iPhone 4/4S

19/04/2017 - 15:00 h.

Vuelven los rumores sobre el próximo iPhone, y todo apunta a que la espera puede hacerse interminable a partir de ahora donde seguramente sea posible encontrar casi cada día nuevas informaciones respecto el esperado smartphone. Ocurre como norma general con cualquier nuevo teléfono de la firma de la Manzana y en esta ocasión encima está el agravante de que no es ningún secreto de que la compañía de Cupertino prepara una evolución importante, un golpe encima de la mesa, con motivo del décimo aniversario del iPhone original, el dispositivo que, se puede decir sin ningún genero de dudas, cambió la historia. Pues bien, lo último que conocemos es sobre su diseño, y la noticia llega de una voz muy autorizada.

Acero inoxidable y cristal

El medio digital Bloomberg informa a través de Mark Gurman, el referente a nivel mundial a la hora de adelantar primicias sobre Apple, que el próximo iPhone contará con un cuerpo que combinaría acero inoxidable y cristal. Se trataría de un importante rediseño con respecto al modelo actual del iPhone 7, algo que se llevaba ya tiempo especulando, al igual que también se había rumoreado los materiales antes comentados. De hecho, se habla de que el nuevo iPhone recordaría en cierta manera al iPhone 4/4S… Pero claro, una cosa son los rumores y otra la palabra de Gurman, quien tiene un índice de acierto al respecto que deja claro que sus fuentes son muy válidas…

El botón Home/Touch ID integrado en la pantalla tendría que esperar

Otras características que confirma el reportero de Bloomberg son su pantalla OLED, en el que sería el estreno de Apple en este tipo de paneles, con los extremos curvados; así como un procesador de 10 nanómetros, una tecnología que garantiza mejoras notables en rendimiento y reproducción de contenidos. Por otro lado, Gurman confirma que Apple está trabajando en integrar el botón Home/Touch ID en la pantalla, eliminando así el botón físico, pero no tiene claro que dicha funcionalidad llegue en el próximo modelo.

Por otro lado, también adelantan que el terminal, a diferencia de lo que ha ocurrido con los últimos lanzamientos de la compañía que han tardado días o como mucho un par de semanas en ponerse a la venta después de sus presentaciones, llegaría a las tiendas uno o dos meses después de ser presentado. Al parecer esto es debido a que estarían teniendo problemas de producción, pero sin embargo cabe recordar que cuando se ha tratado de nuevos formatos -el primer iPhone, el primer iPad, el primer Apple Watch…- siempre distaron varios meses desde su anuncio hasta su lanzamiento, y en el fondo se habla de que este iPhone supondría un nuevo comienzo para la compañía, así que quizás sea entendible el retraso. En unos meses saldremos de dudas…