Publi Orejas y Superior con GPT

El próximo iPad Pro seguiría el diseño del iPhone X

  • Una referencia detecta en la beta de iOS 11.3 apunta a que Apple adaptará el tablet a la estética de su teléfono estrella: pantalla con marcos muy reducidos y Face ID

07/02/2018 - 12:45 h.

Desde que en 2010 Apple presentara el primer iPad la firma de la Manzana ha ido añadiendo ‘apellidos’ al nombre cada vez que introducía novedades destacables en un nuevo modelo del tablet. Así he visto el New iPad -iPad 3-, por ser el primero en incorporar la pantalla Retina; iPad Mini, al estrenar el formato de 9.7 pulgadas; o iPad Pro, con la clara apuesta de la compañía de Cupertino de que el tablet se convierta en el sustituto del ordenador portátil en el terreno de la productividad gracias a complementos como el Smart Keyboard o el Apple Pencil. Ahora, tras dos generaciones de iPad Pro, Apple podría tener lista la siguiente evolución.

‘Modern iPad’

MacRumors informa que un desarrollador ha encontrado en el código de la beta de iOS 11.3 una referencia a un ‘Modern iPad’. Según explica la publicación web no se trata de una nombre al azar, puesto que hay que tener en cuenta que ya que los ingenieros de software de Apple se refirieron al iPhone X como el ‘Modern iPhone’ en el firmware anterior. De esta forma no queda claro si Apple podría estar barajando ya un nuevo cambio de nombre para su iPad tope de gama o si no deja de ser una jerga con la que referirse al próximo dispositivo. En cualquier caso lo que sí hace es respaldar la noticia adelantada por Mark Gurman, el referente en el sector en cuanto a adelantar novedades de Apple, quien ya ha anunciado que la firma de la Manzana ya está planeando lanzar un nuevo iPad Pro este año con pantalla con marcos muy reducidos y con Face ID en lugar del clásico botón Home, como el nuevo teléfono estrella de la compañía. Por otra parte, un analista de KGI Securities, también apunta en esta dirección si bien añade que es probable que el nuevo iPad todavía tenga una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED debido al suministro, el coste y las limitaciones tecnológicas.

A falta de que se confirme esto, por medio ya de filtraciones de la cadena de montaje, las dudas están en si Apple se decantará por repetir el diseño de la parte frontal del iPhone X con el ‘notch’, la denominada isla que provoca la cámara TrueDepth en la parte superior necesaria para poder ofrecer el Face ID, y que ha generado bastante polémica al ser considerada por muchos como poco estética, o si por el contrario el tablet contará con marcos uniformemente en los cuatro lados.

Es indudable que la lógica invita a pensar en que es la evolución del iPad pasa por esta dirección, si bien todavía es pronto para dar nada por sentado, y más teniendo en cuenta que Apple es famosa por alargar lo máximo sus diseños y solo introducir novedades cuando considera agotado un modelo. Y la verdad es que si bien el iPad lleva desde sus comienzos sin introducir grandes cambios -más allá de la optimización de tamaño conseguida a partir de la línea Air-, la realidad es que a día de hoy ninguna tablet de la competencia ofrece una pantalla de este tipo, y sumado a que Apple domina de forma rotunda las ventas en este formato, no tiene necesidad alguna de cambiar nada.