Publi Orejas y Superior con GPT

El rumoreado iPhone 6C habría pasado a llamarse iPhone 5se, y traería más novedades

  • Las últimas informaciones indican que Apple habría renombrado su esperado nuevo teléfono de cuatro pulgadas

25/01/2016 - 15:24 h.

Una vez que parece seguro que tras varios años de rumores Apple finalmente prepara un nuevo iPhone de cuatro pulgadas, la noticia está ahora más en su nombre y las especificaciones que presentará. Así, las últimas informaciones, a tener en cuenta por su credibilidad ganada con creces tras filtraciones anteriores, apuntan a que el próximo teléfono de la firma de la Manzana no sería denominado iPhone 6C, como se pensaba, si no iPhone 5se.

Mismo procesador que el iPhone 6S: chip A9

El portal 9to5Mac, por medio de su redactor estrella Mark Gurman, anuncia que la compañía de Cupertino habría decidido este cambio de nombre, a la vez que ha adelantado algunas de las especificaciones técnicas del dispositivo, que serían mejores de las que en un principio se pensaba, ya que equiparía un procesador A9 -con su correspondiente coprocesador M9-, el mismo que cuenta el actual iPhone 6S. Asimismo, también contaría con doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 1.2 Mpx; capacidad interna de 16/64 GB; conexión Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac; Touch ID, lo que garantiza su soporte para Apple Pay; y la nueva función Live Photos, que capta vídeos breves cada vez que tomamos una foto. Eso sí, no incorporará 3D Touch porque la pantalla será la misma que la del modelo de 2013.

En lo que respecta a su diseño, se apunta a una estética muy similar a la del iPhone 6 -obviamente adaptado a su tamaño-, con el mismo cristal curvado en los bordes, sin quedar claro aún si su cuerpo estará fabricado en aluminio -parece lo más probable- o policarbonato, como el iPhone 5C. Estaría disponible en las cuatro tonalidades actuales que ofrece Apple en su catálogo: plata, gris espacial, oro y oro rosa.

¿Oficial en marzo/ abril?

La publicación web da por seguro que ya se encuentra en proceso de producción y que sería presentado de forma oficial entre finales de marzo y principios de abril.