Publi Orejas y Superior con GPT

El traductor Word Lens para iOS está gratis en la App Store tras la compra de Google

  • Los paquetes de idiomas ahora son totalmente gratuitos, aunque se especula que sólo por tiempo limitado
ABC
21/05/2014 - 12:56 h.

Tras la compra de Google de la compañía encargada de la aplicación de traducción Word Lens, ha sido modificada para que sea gratis en la App Store. Hasta ahora, el usuario tenía que pagar por separado por cada paquete de idioma de traducción que quisiera utilizar. Aunque la descripción de la aplicación en la App Store aún muestra el texto anterior donde explican que los usuarios tienen que pagar por cada paquete de idioma, lo cierto es que cuando vas a comprarlos aparecen como gratis.

word lensLa herramienta Word Lens es una aplicación para smartphones que utiliza la cámara y traduce en tiempo real un texto a otro idioma. Los idiomas que soporta son las traducciones de inglés a ruso, portugués, alemán, italiano, francés y español. Lo más interesante de Word Lens es que no necesita estar conectado a Internet para mostrar la traducción. Los resultados aparecen directamente en la pantalla estemos donde estemos, lo que lo hace ideal para utilizar en las vacaciones.

La app solo funciona enfocando con la cámara diferentes carteles, pero no funcionará con texto escrito a mano ya que sólo reconoce letra básica impresa. Word Lens funciona mejor a un palmo de distancia del texto, aunque si utilizamos iPod e iPad podremos captar texto incluso más lejos. Si no queremos utilizar la cámara de fotos para enfocar algo y traducirlo podemos también insertar las palabras a mano y nos dirá igualmente la traducción de las mismas.

Se especula que este movimiento por parte de Google de poner gratis los paquetes de idiomas de Word Lens tanto en iOS como en Android es porque quieren dejar de dar soporte a los usuarios y que esta oferta gratuita sería de forma limitada. Sin embargo, Google no ha comunicado oficialmente cuál será el futuro de la aplicación aunque sí han declarado que los creadores de la misma se han unido a su equipo para mejorar la traducción de sus servicios.