Publi Orejas y Superior con GPT

Error en algunos AirPods que se desconectan durante las llamadas usando los iPhone 6S/ 6S Plus

  • Apple está investigando el origen del problema después de que los usuarios afectados hayan creado un hilo en la web de soporte de la compañía

30/01/2017 - 15:17 h.

Pequeño problema para Apple… Pese que desde su lanzamiento los AirPods, los primeros y revolucionarios auriculares inalámbricos de la compañía, han recibido multitud de halagos de crítica especializada y público, ahora parece que ha sido detectado un pequeño pero molesto fallo en algunas unidades. Y es que la firma de la Manzana está investigando varias quejas de propietarios de AirPods que se desconectan y reconectan al azar durante las llamadas.

La noticia ha trascendido después de que MacRumors se haya hecho eco de que varios usuarios hayan informado de ello en la web de soporte de Apple, donde se ha generado un hilo, explicando los mismos el problema que sufren, que como indicábamos se trata de desconexiones aleatorias durante las llamadas de teléfono. Eso sí, al parece el fallo se limita a las realizadas desde los iPhone 6S y 6S Plus, sin que de momento se tenga constancia del problema en los iPhone 7 o teléfonos anteriores de la marca también compatibles.

El hecho de que los auriculares inalámbricos nunca pierdan su conexión cuando se usan para escuchar música u otras funciones, invita a pensar de que se trata de algún error. Asimismo, MacRumors señala que pese a que los informes iniciales sugirieron que el problema sólo se produce si los usuarios también tienen un Apple Watch emparejado con su iPhone, se ha confirmado que también ocurre con otros accesorios -como el Fitbit Blaze-, lo que sugiere un conflicto más general cuando otros dispositivos Bluetooth también están conectados.

‘Solución temporal’

La publicación web avisa de que desconectar y luego volver a enlazar los AirPods o reiniciar el iPhone no soluciona el problema, por lo que hasta que Apple ofrezca una solución, se aconseja a los usuarios que utilicen sólo un AirPod para realizar llamadas, ya que las interrupciones sólo parecen ocurrir cuando ambos auriculares están en uso.