Publi Orejas y Superior con GPT

Esto es todo lo que ‘sabemos’ del nuevo iPhone

  • Repasamos todas las novedades que, se supone, presentará el esperado teléfono de Apple que será presentado mañana

11/09/2017 - 17:59 h.

Mañana, 12 de septiembre, es el gran día: Apple presentará su nuevo iPhone, un modelo que será revolucionario y con el que se pondrá fin a más de un año de rumores. Y es que cabe recordar que incluso antes de ser oficial el iPhone 7 se conoció que este se trataría de casi una mera actualización de cara a ofrecer un salto importante en este año, con motivo de la celebración del décimo aniversario del modelo original, el teléfono que, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, lo cambió todo.

Pese a que una cosa son las especulaciones y otra la presentación oficial, la realidad es que en estos últimos meses hemos recibido una ingente cantidad de información en forma de rumores y filtraciones, por lo que si bien el verlo mañana seguramente impacte igualmente, ya podemos hacernos una idea de como será el nuevo smartphone de la firma de la Manzana, y a continuación ofrecemos las que deben ser sus principales novedades:

- Durante mucho tiempo los rumores se han referido a éste como iPhone 8, pero desde Mobility dudábamos desde el principio que fuera a ser su nombre final, y parece que acertaremos: las últimas informaciones apuntan a que su nombre defintivo será iPhone X, en clara referencia a ser el décimo aniversario del modelo original.

- Contará con una pantalla OLED por primera vez. Esta tendrá formato panorámico, y su tamaño sería de 5.15 ó 5.8 pulgadas, no hay unanimidad con respecto a este punto. Sí en su resolución: 1.125 por 2.436 píxeles. Asimismo, la pantalla contará con tecnología True Tone como los iPad Pro.

- Sin botones en la parte frontal. Como ha sucedido con otras marcas el formato de pantalla obliga a Apple a prescindir del característico botón Home. En su lugar, en pantalla iOS incorporará una barra con botones virtuales que cambiará según el conecto

- Reconocimiento fácil. Al eliminarse el botón Home también desaparece el Touch ID. Está por ver si el sensor de huellas como lo conocíamos hasta ahora, es decir un botón físico, pasa a convertirse en uno virtual. Sea como fuere lo que parece seguro es que el nuevo iPhone estrenará un sistema de reconocimiento facial como método de seguridad para desbloquear el terminal.

- Carga inalámbrica. Otra característica muy esperada que parece segura, con la que Apple finalmente terminará con un punto débil que tenía su teléfono frente a la competencia Android.

- Almacenamiento interno de hasta 512 GB. Siguiendo la estrategia iniciada en los nuevos iPad Pro, Apple aumentaría la capacidad del nuevo teléfono.

- Su precio superaría los 1.000 euros por primera vez. Se ha especulado también mucho al respecto: no está claro si el modelo con memoria inferior puede andar por debajo de la simbólica cifra, pero lo que sí parece seguro es que los dos superiores -habría tres, como siempre- sí costarán más de 1.000 euros.

Estas son las principales novedades que parecen seguras que contará el nuevo iPhone. No obstante, habrá que esperar a mañana -19:00 horas de España- para que sea oficial, tras la Keynote que tendrá lugar en el auditorio Steve Jobs del Apple Park, la nueva sede de la compañía en California.