Publi Orejas y Superior con GPT

Everyone Can Create, el plan de estudios de Apple enfocado a la creatividad

  • El objetivo del programa es integrar de forma fácil y entretenida el dibujo, la música, el vídeo y la fotografía en el temario de cualquier asignatura

27/03/2018 - 19:00 h.

Junto con el nuevo iPad de 9.7 pulgadas compatible con el Apple Pencil la multinacional estadounidense también ha presentado hoy un programa diseñado para impulsar la creatividad de los estudiantes. Se trata de Everyone Can Create, un plan de estudios gratuito para que los profesores puedan integrar de forma fácil y entretenida el dibujo, la música, el vídeo y la fotografía en el temario de cualquier lección, asignatura o trabajo.

Diseñado para aprovechar las posibilidades del nuevo tablet y su soporte para stylus -además del Apple Pencil también será compatible con un modelo más económico que lanzara Logitech-, Everyone Can Créate está orientado a conseguir que profesores y estudiantes sean aún más creativos. Realizada en colaboración de docentes y profesionales creativos, Se trata de una colección gratuita de recursos y guías para profesores y estudiantes, lecciones, ideas y ejemplos, que los ayudan a desarrollar la creatividad y nuevas habilidades comunicativas en asignaturas como lengua, matemáticas, ciencia e historia. Por ejemplo, los alumnos pueden usar la cámara integrada del iPad para aprender sobre los fractales, o el Apple Pencil y apps como Tayasui Sketches para estudiar la simetría.

El objetivo de la compañía de Cupertino con este plan de estudios es permitir a los estudiantes expresarse de muchas formas, además de descubrir y desarrollar nuevas habilidades. Así, Everyone Can Créate se une a la iniciativa Programación para Todos de Apple como otra oportunidad única para los profesores de despertar el interés de sus alumnos.

Según ha confirmado la firma de la Manzana, «esta misma primavera», las tiendas Apple Store empezarán a impartir Everyone Can Create dentro de las sesiones habituales para profesores de Today at Apple. Las 501 tiendas que Apple tiene en 21 países ya han ofrecido casi 5.000 sesiones prácticas de Martes de Profesores. En ellas se han tratado temas como la programación y el desarrollo de apps, la creación de vídeos y música, las presentaciones y las hojas de cálculo.