Publi Orejas y Superior con GPT

EVO y Caja Rural se suman a Apple Pay

  • El sistema de pagos a través el móvil de la firma de la Manzana sigue creciendo en España

23/04/2018 - 15:38 h.

Apple Pay sigue consolidándose en España. En los últimos días se han sumado al sistema de pago a través del móvil de la multinacional estadounidense dos nuevas entidades de nuestro territorio: EVO y Caja Rural.

Como ya es habitual los usuarios tan solo tendrámn que registrar sus tarjetas a través de la aplicación Wallet de su iPhone, y llegado el momento usar el teléfono validando la transacción a través del Touch ID -escáner dactilar- o, en caso del iPhone X mediante el Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial de la marca.

Tras contar con el apoyo de Caja Rural y EVO en la actualidad Apple Pay ya es compatible con un total de 16 entidades bancarias o servicios finacioneros, como son los ya mencionados y American Express, VISA, Mastercard, Banco Santander, CaixaBank, OpenBank, Carrefour, Orange, Boon., N26, ImaginBank, Sondexo, Bunq y TicketRestaurant de Edenred. Asimismo, ya han confirmado también que próximamente se sumarán Bankia, Bankinter y Banco Sabadell.

Apple siempre ha presumido de la seguridad del sistema. Para ello Apple Pay utiliza el chip Secure Element, que encripta las tarjetas de crédito para que los datos de éstas nunca se muestren: las transacciones están protegidas con números aleatorios que se asocian tanto a la tarjeta usada como a la compra realizada, de forma que Apple en ningún momento sabe qué ha comprado cada persona o cuánto se ha gastado. Además, todo este sistema se puede controlar desde Find my iPhone, incluso el usuario puede cancelar pagos a través de esta herramienta.