Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook Messenger añade soporte para mensajes de voz gratuitos

  • El servicio de mensajería instantánea de Facebook permitirá pronto llamadas gratuitas a través de la conexión de datos (VoIP)
Antonio Marroco
04/01/2013 - 13:05 h.

La aplicación de mensajería instantánea de la red social Facebook, Facebook Messenger, continúa creciendo confirmando la tendencia de que la popular red social de Mark Zuckerberg apuesta firmemente por el campo móvil.  En este sentido, y tras haberse rumoreado la posible absorción de Whatsapp, el servicio móvil prestado por Facebook comenzó a dar pasos que la convertían en una app cada más completa. De entre sus más recientes novedades, la inclusión de la biografía en el perfil de los usuarios, la posibilidad de usar su servicio de mensajería sin necesidad de registro previo en la red social, cuya aplicación para «smartphones» y tabletas ha sido mejorada también recientemente. Otra de las novedades recientes fue el lanzamiento de la aplicación Facebook Poke que permitía enviar mensajes con fecha de caducidad, es decir, con una vida útil de 1, 3, 5 o 10 segundos máximo antes de desaparecer sin dejar rastro. 

Abajo, el botón rojo para grabar y enviar mensajes de voz

El botón rojo para grabar y enviar mensajes de voz

Y ahora nos llega una nueva noticia que convierte a Facebook Messenger en un servicio a tener cada vez más en cuenta en cuanto al recurrente listado de aplicaciones alternativas a Whatsapp. Se trata de la nueva función que permite enviar mensajes de voz de corta duración entre los usuarios. Con esta última actualización, Facebook ha dado el salto de los mensajes escritos a las notas de voz. Los usuarios tanto de iOS como de Android tendrán la opción de grabar mensajes de voz de unos segundos y enviarlos automáticamente a nuestros contactos, haciendo de Facebook Mesenger un servicio más completo e incluyendo nuevas formas de comunicación. Parece que se trata de un paso previo a la implantación de llamadas VoIP en las próximas semanas, que desde la propia red social aseguran que llegará a iOS en primer lugar antes de extenderse a otros sistemas operativos. Lo más interesante está pues aún por venir. Las llamadas VoIP, que por ahora solo pueden probar los usuarios canadienses de iPhone, llegarán en próximas fechas suponiendo un gran aliciente para atraer usuarios, y es que es en parte por ello por lo que triunfan aplicaciones como LineViber o Skype.

Interesante porvenir el que depara este año 2013 a Facebook Messenger, al que por supuesto, estaremos muy atentos. Mientras tanto, ya podéis ir echando un ojo a las nuevas funciones de la aplicación a partir de estos enlaces de descarga a la versión para iOS y a este otro en el caso de que contéis con un dispositivo Android.