Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook Video, la app de la red social para el Apple TV

  • Permite reproducir vídeos y 'streamings' en la pantalla del televisor

05/03/2017 - 14:35 h.

Facebook ‘se extiende’ oficialmente al Apple TV -de cuarta generación-. La red social ha lanzado Facebook Video, una aplicación para el reproductor de streaming de la firma de la Manzana que permite ver el contenido multimedia de nuestro perfil de Facebook en la pantalla del televisor, obviando las publicaciones que tan solo cuenta con texto.

Cuatro secciones

Facebook Video está compuesta de cuatro secciones distintas, todas ellas relacionadas con el vídeo: ‘Compartido por amigos’ y ‘Siguiendo’, que permiten visualizar los vídeos que han subido tanto los amigos en la red social como las personas a las que se sigue, de una forma similar a lo que sucede en la aplicación de escritorio. Mientras que las otras dos funciones resultan más exclusivas para el Apple TV: ‘Visto recientemente’, que ordena los vídeos vistos por el usuario por si quiere volver a verlos, y ‘Top Live Videos’, que lleva a cabo una selección de los vídeos en streaming con más visualizaciones del momento.

Por el momento se trata de una herramienta que destaca por su sencillez, ya que sólo se indica el contacto que ha colgado el vídeo así como la fecha de publicación. Eso sí, si se mantiene una de la señas de identidad de la red social: el poder dar ‘Likes’. Sea como fuere, parece seguro que con el paso del tiempo y en futuras actualizaciones Facebook irá añadiendo posibilidades a esta versión de su app para el reproductor de streaming de la compañía de Cupertino.

Para poder disfrutar de Facebook Video en el Apple TV basta con descargarla a través de la App Store e introducir las credenciales de tu cuenta de Facebook -correo electrónico y contraseña- para iniciar sesión. Una vez realizado esto ya podremos navegar por la aplicación.