Publi Orejas y Superior con GPT

Filtradas imágenes de los EarPods con conexión Lightning

  • La hipótesis de que el iPhone 7 llegaría sin el clásico puerto jack de 3.5 mm para auriculares gana fuerza

13/07/2016 - 18:46 h.

Una de las pocas cosas que ya se da por casi seguro con respecto al esperado iPhone 7 es que, después de muchos rumores, será el primer dispositivo en el que Apple prescinda del clásico puerto jack de 3.5 mm, famoso por el conector para auriculares, y en su lugar incorpore un nuevo puerto Lightning, exclusivo para dispositivos Apple. Y ahora parece que ya tenemos las imágenes que confirmarían esta novedad que puede suponer una pequeña revolución en el sector.

Se prescindiría del puerto clásico de auriculares jack de 3.5 mm

Como está ocurriendo últimamente con bastante frecuencia las imágenes filtradas llegan de Weibo, la red social china, y en ellas se puede apreciar en fotografías de buena calidad como serían los auriculares del iPhone 7. Así, parece que el diseño será idéntico a los actuales EarPods pero con la clavija de conexión para Lightning en lugar del clásico jack de 3.5 mm. Cabe señalar que actualmente ya existen auriculares que funcionan directamente conectados al puerto Lightning desde que Apple decidiera abrir éste a fabricantes de terceros.

Más posibilidades

Son cada vez más las fuentes que apuntan a que más allá de un capricho de Apple detrás de esta decisión se esconde una medida estratégica que ampliaría considerablemente las posibilidades al permitir un mayor volumen y calidad de sonido, así como funcionalidades extra como controlar el iPhone mediante comandos o a través de Siri. Asimismo, el simple hecho de prescindir de dicho puerto también permitiría a la firma de la Manzana reducir el grosor de sus dispositivos. No obstante, otras voces a apuntan a que el principal motivo de ésta decisión es que la compañía quiere potenciar el uso de auriculares inalámbricos.

De confirmarse esta noticia sin duda sería una pequeña revolución en el sector, ya que los fabricantes se verían obligados a pasar por las exigencias de Apple y adaptar sus auriculares a este puerto si quieren seguir teniendo cabida en el prolífico mercado de iPhone. No obstante, otra opción más sencilla y que apunta a ser tomada de inmediato será el lanzamiento de un adaptador  jack de 3.5 mm/Lightning que permita seguir usando los auriculares clásicos.